Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Basile: "Para mí Riquelme acá no juega nunca más, le tengo mucha fe a Santos y Cruzeiro"

(DIARIOC, 01/11/2012) El ex director técnico de la Selección Nacional y Boca, amigo personal del enganche que todavía no definió su futuro, admitió en el día de su cumpleaños que mantiene un diálogo con el ´10´ pero que no tiene confirmado qué hará en 2013. Igualmente, manifestó que "está entrenando con los amigos y más flaco que nunca, yo lo veo muy bien". Por último, se refirió a Julio Falcioni, las promesas de Racing y al elenco de Alejandro Sabella

En el día del festejo por sus 69 años de edad, Alfio Basile fue entrevistado por el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports, y allí dejó varias reflexiones para el análisis, como cada vez que habla, más allá de estar actualmente alejado de la actividad profesional.

Consultado por la ausencia de Juan Román Riquelme en las canchas durante la segunda mitad de año, consideró que "ahora está retirado, me acaba de mandar un mensaje por mi cumpleaños. Se está entrenando con los amigos, está mejor que nunca, más flaco que cuando jugaba. Está bárbaro, pero yo creo que acá no juega más, pero es una opinión mía".

¡Boom! ¿Solamente un pensamiento personal o alguna información concreta? El "Coco" amplió que "le tengo mucha fe a Brasil, al Santos y al Cruzeiro. Además, el pibe le va a pedir que juegue..."

Por otro lado, el ex conductor del plantel de La Ribera habló sobre la labor de Julio César Falcioni, el DT que todavía no recibió una oferta de renovación para lo que se viene, y consideró que "el balance de su ciclo es bueno, pero en Boca siempre tenés que salir campeón. Ahí no se puede probar, porque si ponés a los pibes y perdés tres partidos, te matan... Es la verdad".

Basile también admitió haber seguido de cerca el Superclásico del último domingo por televisión y explicó que "fue un partido bastante malo desde lo futbolístico, aunque emotivo por el resultado y porque es una fiesta impresionante. Si Trezeguet la clavaba en el ángulo, la habría hecho bien, pero como rebotó viene la duda. Pero recorrieron 80 metros, había siete de River esperando y achicaron para atrás".

Cambiando completamente de foco en la charla, le preguntaron si estaba contento con el nivel de la Selección y avisó que "sí, me gusta mucho. Casi que los dos fenómenos en mi Era tenían 18 años, Messi y Agüero. Jugaron conmigo, los mandé a las Olimpíadas con Batista, les agregué a Riquelme, formaron un gran equipo y salieron campeones. También se sumó Higuaín, que lo puso Mostaza (Merlo) en River, lo hicimos debutar contra Guatemala y ahora en Real Madrid es una fiera".

Sobre el final, comentó que "no estoy retirado como entrenador" y analizó la realidad del Racing de sus amores, que abandonó hace poco por los malos resultados: "Me encantan los dos pibes, Centurión y Vietto. Colombatti un día me habló de Ricardo, estaba lesionado, cuando yo me fui recién empezaba a entrenar con el plantel... Es muy peligroso ofensivamente. Y Luciano es un nenito, un pibito, me gusta porque es rápido y tiene gol".

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024