Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Basile: "Tengo muchas ganas de dirigir, pero Boca ya fue"

El entrenador Alfio Basile, sin trabajo desde enero, admitió hoy que tiene "muchas ganas" de volver a dirigir pero aclaró que "Boca ya fue", por lo que descartó las posibilidades de retornar a ese club.
(DIARIOC, 06/12/2010) "Me fui de Boca con esta Comisión Directiva y, obviamente, no puedo volver estando la misma dirigencia. Quiero trabajar en Argentina o sus alrededores", explicó el técnico que ganó cinco títulos en su primer ciclo en el club "xeneize" (2005-2006).

En ese sentido, Basile, de 67 años, admitió que le "quedan muy pocos" clubes para desempeñarse en el fútbol argentino, por lo que aceptaría una oferta del exterior "cerca" del país.

"Nada de Asia, Arabia, los Emiratos o países de la Concacaf (Centroamérica). No estoy para eso. Todos saben mi paladar futbolístico. Brasil sería una buena chance", dijo en diálogo con Télam.

Desde el inicio de su carrera como técnico, en 1975, el bahiense dirigió, entre otros, a Chacarita Juniors, Rosario Central, Racing Club (tres veces), Huracán, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Boca Juniors (dos ciclos) y el seleccionado argentino, también en dos etapas.

Basile participó de una charla junto al actual técnico de la selección, Sergio Batista, y los ex jugadores Diego Simeone y Sergio Goycochea con motivo de la organización de la Copa América Argentina 2011, en julio.

Campeón de las ediciones de Chile 1991 y Ecuador 1993, el "Coco" se mostró esperanzado en que "Argentina pueda hacer un buen campeonato y ser campeón".

"Este torneo es uno de los pocos que te da la posibilidad de tener a los jugadores 20 o 25 días antes para poder trabajar porque quiero aclarar, en defensa de Batista, que se hace muy difícil preparar un equipo cuando todos los titulares juegan en Europa", explicó.

Además, Basile, quien inició el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 y renunció en octubre de 2008, defendió la designación de Batista al frente del seleccionado, al calificarlo como "un técnico que intenta jugar bien y tiene buen gusto por el fútbol".

Posteriormente, se deshizo en elogios para el delantero del Barcelona de España Lionel Messi, a quien tildó de "recontra crack".

"Cuando lo tuve en la selección (2006-2008) ya era crack pero jugaba más como gambeteador y asistidor. Hoy, además, es goleador.

Es incomparable, muy superior a Cristiano Ronaldo, a todos", opinó.

En ese sentido, Basile consideró que el rosarino "merece ganar todos los premios" aunque destacó la categoría de los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, con quienes comparte el Barcelona y la terna para el Balón de Oro FIFA 2010.

Finalmente, el técnico deseó "una final" entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield para definir el título de campeón del Apertura en el fútbol argentino.

"No me gustó el 0-0 que hicieron en la cancha de Vélez este campeonato. Fue un partido malo entre dos buenos equipos, entonces, me quiero sacar la duda", apuntó.

Basile caracterizó a Estudiantes, líder del Apertura con dos puntos de ventaja, como "un equipo defensivamente casi perfecto" y destacó al escolta Vélez como "el mejor en el plano ofensivo". (Telam)

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024