Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Basile convocó al "Cata Díaz", Jonás Gutiérrez y Denis

El técnico del seleccionado argentino citó al defensor del Getafe, al mediocampista del Newcastle y al delantero del Napoli para los partidos ante Paraguay y Perú, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica ’2010.
(DIARIOC, 29/08/2008) El defensor Daniel "Cata" Díaz, el mediocampista Jonás Gutiérrez y el delantero Germán Denis fueron citados este jueves por el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, para los próximos partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

El actual marcador del Getafe, de España, reemplazará al defensor de Inter, de Italia, Nicolás Burdisso -convocado inicialmente-, que fue desafectado del plantel por una lesión.

De esta forma, el plantel argentino quedó conformado por 21 jugadores a los que se agregarán Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio, los tres de Boca Juniors.

Ellos serán citados el domingo próximo, al término de la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, siempre y cuando superen el partido con Huracán sin inconvenientes físicos.

Los jugadores convocados hasta el momento por Basile fueron los siguientes: Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe de España), Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda). Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol de Barcelona), Gonzalo Rodríguez (Villarreal de España), Daniel Díaz (Getafe), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra) y Gabriel Heinze (Real Madrid).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Javier Zanetti (Inter), Fernando Gago (Real Madrid de España), Nicolás Cambiasso (Inter de Italia), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Angel Di María (Benfica de Portugal) y Andrés D`Alessandro (Internacional de Brasil).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lisandro López (Porto de Portugal) y Germán Denis (Napoli de Italia).

Los entrenamientos comenzarán el lunes próximo a las 10 en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El seleccionado argentino, único escolta con 11 puntos, recibirá al líder Paraguay (13) el sábado 6 de septiembre en River Plate y cuatro días después visitará a Perú, en Lima, por la séptima y octava fecha, respectivamente, de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024