Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Alfio Basile espera y prende velas por la vuelta de Riquelme

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, decidió esperar un día más por la recuperación de Juan Román Riquelme para definir la formación que el domingo recibirá, en La Bombonera, a Vélez, por la séptima fecha del torneo Apertura.
(DIARIOC, 02/10/2009) Y para reemplazar al zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado, el técnico ayer probó en la defensa con el zaguero colombiano Breiner Bonilla.

Riquelme ya le expresó a los médicos del plantel que él desea jugar, aunque los facultativos determinaron que aún no está en condiciones físicas plenas, pues no se curó totalmente de un esguince grado dos en el tobillo derecho.

Además de la duda en la defensa y el mediocampo, Basile no definió quién será el acompañante del goleador Martín Palermo, ya que dos jugadores pugnan por ese puesto, el centrodelantero Lucas Viatri y el mediocampista Nicolás Gaitán.

Durante el ensayo futbolístico realizado a puertas cerradas en La Bombonera, Basile paró el equipo titular, con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Breiner Bonilla y Leandro Agüirre; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Carlos Nicolás Colazo y Guillermo Marino; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.

Para los suplentes, jugaron, entre otros, el arquero Javier García y el defensor Gastón Sauro, que también podría reemplazar al lesionado Cáceres.

El partido entre titulares y suplentes finalizó igualado 1 a 1. Lucas Viatri y Jonatan Phillippe anotaron los goles.

Se descuenta que Palermo y Monzón serán titulares, mientras que Gaitán es probable que acompañe al "Titán" en el ataque.

Fuentes del cuerpo técnico indicaron a Télam que tanto Bonilla como Sauro tienen idénticas posibilidades, y el colombiano, que fue incorporado a Boca por especial recomendación de Jorge “Patrón” Bermúdez, si es que no es titular, iría al banco de suplentes.

Durante la práctica, efectuaron trabajos regenerativos el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón ,el mediocampista Federico Insúa y el goleador Martín Palermo, quién al finalizar la práctica se retiró por la calle Brandsen 805 para evitar el asedio periodístico pues no quería formular declaraciones.

También Juan Román Riquelme se retiró fuertemente custodiado por la seguridad del club, y evitó a la prensa apostada en la playa de estacionamiento de La Bombonera.

Para enfrentar a Vélez, Basile recién definirá el sábado el equipo, durante una charla técnica que brindará en el hotel donde se concentra habitualmente Boca.

Por eso, el técnico decidió esperar un día más para ver si continúa recuperándose Juan Román Riquelme, quién se lesionó el 20 de este mes, en La Bombonera, cuando Boca perdió 3 a 2 con Godoy Cruz, de Mendoza.

El chileno Gary Medel, que deberá purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Godoy Cruz, continuará jugando debido a que Boca apeló al artículo 225 por el uruguayo Adrián Gunino, quien se encuentra jugando con el seleccionado de su país el Mundial sub 20 en Egipto. (Telam)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024