Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Basile pondrá desde el inicio a Paletta, a Medel y a Mouche

El entrenador de Boca Juniors tiene todo listo para enfrentar a Vélez Sarsfield, el jueves próximo en La Bombonera, en el partido de ida por la Copa Sudamericana, ya que jugarán “los once de memoria” que pretende tener el técnico para esta temporada.
(DIARIOC, 17/08/2009) Si bien el técnico no confirmó la formación, es un secreto a voces, que el equipo titular estará integrado por Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Esta mañana, en el predio de Casa Amarilla, el plantel retornó a las prácticas con la única novedad de que no se entrenó el uruguayo Adrián Gunino, quién viajó a su país para incorporarse al seleccionado sub20 que jugará el campeonato mundial en Egipto.

El resto del plantel se entrenó sin problemas, divididos en dos grupos, uno a la orden del ayudante de campo, Rubén “Panadero” Díaz, y el otro bajo la supervisión de Alfio Basile.

Tras una charla que el entrenador mantuvo con el grupo, donde refrescó la estrategia a seguir, que es luchar por el torneo local y la Copa Sudamericana, los futbolistas efectuaron tareas físicas y luego trabajos con pelota.

La práctica finalizó con tiros desde el punto del penal, donde se lucieron como rematadores Martín Palermo y Juan Román Riquelme, mientras que entre los arqueros suplentes, se observó una buena actuación de Josué Ayala.

Paralelamente, mientras el plantel se entrenada en la cancha principal, en las oficinas del predio se reunieron el presidente Jorge Amor Ameal, el manager Carlos Bianchi y el titular del departamento de fútbol profesional, Marcelo London.

Los directivos analizaron la situación del zaguero Ezequiel Muñoz, quien podría pasar a la Fiorentina, de Italia, que ofreció pagar 1.000.000 de euros por el préstamo de un año, y 7.000.000 de euros por el 50 por ciento del pase.

En principio Boca desestimó la oferta, pero ahora propuso ceder al defensor por el 50 por ciento del pase, lo que hoy fue comunicado a la Fiorentina.

Muñoz, que se recupera de una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sólo jugó seis partidos en la primera división xeneize, y todavía tiene dos meses más para sumarse al plantel boquense.

Por otra parte, se desestimó la posibilidad del arribo de Marcelo “Chelo” Delgado, quién se desvinculó del Barcelona, y al respecto se supo que el jugador estuvo el sábado dialogando con Basile y con su amigo Juan Román Riquelme.

Una fuente vinculada a la dirigencia le dijo a Télam que “Basile no pidió a Delgado, ni tampoco el Chelo se ofreció”.

En tanto, mañana quedará se resolverá la situación del defensor Luciano Fabián Monzón, quien pretende que se le realice un contrato acorde a lo que gana un jugador de primera división, ya que el vínculo actual es por un importe que sólo lo perciben algunos futbolistas juveniles.

También, la dirigencia de Boca le ofreció al mediocampista Guillermo Marino la renovación contractual a cambio de 200.000 dólares, mientras que el jugador pretende ganar 350.000 dólares, suma que los directivos no están dispuesto a pagar.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, a partir de las 10, el miércoles repetirá la rutina en el mismo horario, para luego quedar concentrados con miras al partido del jueves ante Vélez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024