Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Basile se tomará su tiempo para definir el equipo titular

El seleccionado argentino, instalado en Lima, enfrentará mañana a Perú, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, y el entrenador del equipo, Alfio Basile, está analizando quiénes serán los titulares que intentarán cortar la racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias.
(DIARIOC, 09/09/2008) El clima en el seleccionado argentino, por más que se niegue, no es el mejor, debido a que hay malestar entre algunos jugadores, se sabe que la relación entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi está lejos de ser buena y Basile está molesto con Gabriel Heinze, porque el defensor después del partido ante Paraguay les dijo a los periodistas, sin dobles intenciones, que le preguntaran al técnico por qué lo había sacado.

En medio de ese clima, junto al cuerpo técnico, hoy viajaron 21 futbolistas rumbo a Perú, entre ellos el recientemente convocado Agustín Orión, mientras que el lesionado Roberto Abbondanzieri, quien ayer partió a España, y los suspendidos Carlos Tevez y Javier Mascherano –se fueron hoy hacia Londres- no acompañaron a la delegación.

El plantel argentino se entrenó por la mañana, sin la presencia de Basile que se quedó viendo videos dentro del predio de la AFA, en Ezeiza, y los trabajos fueron más que livianos.

Luego de la práctica almorzaron en el predio y a las 14.30 se subieron al chárter que los trasladó hacia Lima, previa escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Basile aún no definió el equipo pero se sabe que habrá tres cambios obligados y es probable que haya más variantes más.

En el arco estará Juan Pablo Carrizo, de buena actuación ante Paraguay, por el lesionado Abbondanzieri, algo en lo que el entrenador no tiene ningún tipo de dudas.

La principal incertidumbre está en el fondo. En principio, el técnico argentino está definiendo si saldrá a jugar ante Perú con una línea de tres o una de cuatro, pero todo indica que se inclinaría por esta última.

Si mantiene la línea de tres el defensor del Real Madrid, Gabriel Heinze tiene muy pocas chances de jugar y en su lugar ingresaría Daniel Díaz.

En cambio, si Basile se decide por una línea de cuatro crecen las posibilidades de que Heinze siga en el equipo aumentan, aunque en la posición de lateral por la izquierda el técnico podrían llegar a poner a Fabricio Coloccini.

En el mediocampo ingresará Fernando Gago por el suspendido Mascherano y también podría ingresar Sebastián Battaglia, para desempeñarse como volante por derecha y en ese caso saldría del equipo titular Esteban Cambiasso, de flojo rendimiento ante Paraguay.

En el mediocampo también podría realizar otra modificación, haciendo ingresar a Jonás Gutiérrez por Angel Di María, quien fuera el mejor del seleccionado argentino en el primer tiempo.

Juan Román Riquelme seguirá siendo titular en la posición de enganche y los puntas serán Lionel Messi y Sergio Agüero, quien reemplazará al expulsado Tevez.

Entonces, el miércoles el seleccionado argentino formaría con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Daniel Díaz o Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia o Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez o Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.

El seleccionado argentino debería realizar mañana el reconocimiento del estadio Monumental de Lima, donde se jugará el partido del miércoles, pero habrá que ver si lo hacen o se quedan trabajando en el hotel donde están concentrados en Perú.

El plantel que eligió Basile para viajar a Lima es el siguiente:
ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo, Agustín Orión y Sergio Romero.
DEFENSORES: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Gonzalo Rodríguez.
VOLANTES: Fernando Gago, Sebastián Battaglia, Jonás Gutiérrez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro y Angel Di María.
DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Germán Denis y Lisandro López. (Telam)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024