Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Basile tiene un panorama muy complicado para ir a Tucumán

El entrenador de Boca tiene un panorama complicado de cara al partido del sábado ante Atlético Tucumán, ya que se encuentran lesionados Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, y no sabe como volverán los convocados a las distintas selecciones sudamericanas.
(DIARIOC, 08/09/2009) Por eso, Basile deberá esperar la evolución de los lesionados que se encuentran en el plantel y el regreso de los jugadores que actúan en los seleccionados de Argentina (Martín Palermo), Paraguay (Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez) y Chile (Gary Medel), para definir el equipo.

Ayer, el plantel xeneize, diezmado, se entrenó en el predio de Casa Amarilla, con la presencia del lateral derecho uruguayo, Adrián Gunino, quién sería el reemplazante Hugo Ibarra, si es que el formoseño no se recupera de una distensión en el aductor derecho.

Gunino fue el sustituto de Ibarra, el jueves pasado en el partido que Boca empató con Newell´s, cuando el “Negro” tuvo que salir a los 20 minutos del primer tiempo, debido a la lesión.

El juvenil regresó ayer al país, ya que fue autorizado a desvincularse provisoriamente del seleccionado sub 20 de Uruguay que se prepara para jugar en el Copa del Mundo que se realizará en Egipto, y deberá retornar a su país el domingo próximo tras el partido de Boca en Tucumán.

En tanto, se sumó al plantel el mediocampista santafecino Sebastián Battaglia, quien fue desafectado del seleccionado nacional, ya que padece una mialgia en el muslo izquierdo, causado por un sobreesfuerzo muscular.

Ibarra, según le aseguraron fuentes xeneizes a Télam, le planteó al cuerpo médico la necesidad de poder jugar el sábado y por ese motivo comenzó realizar una serie de trabajos de rehabilitación en forma diferenciada al resto del grupo.

La situación del lateral por derecha se evaluará en el “día a día” para ver si puede ser titular el domingo en San Miguel de Tucumán.

El plantel, tras el fin de semana libre, retornó a las prácticas en el complejo Pedro Pompilio, y esta vez Basile decidió preservar a varios jugadores suplentes, ya que resolvió que el arquero Javier García, el defensor Juan Angel Krupoviesa, los mediocampistas Cristian Chávez y Nicolás Gaitán y los delanteros Ricardo Noir, Jonatan Phillipe , y Lucas Pratto, jueguen el partido de reserva, esta tarde en La Bombonera, frente a Newell´s Old Boys de Rosario.

De esta forma, el técnico espera que los futbolistas que habitualmente son titulares mantengan el ritmo futbolístico para estar en condiciones de jugar en la primera xeneize.

Basile, además, esperará la llegada de los jugadores seleccionados, algo que ocurrirá el jueves, y allí resolverá sobre la situación de cada uno de los futbolistas pues el miércoles 16 de septiembre Boca visitará a Vélez Sársfield, en Liniers, en un partido decisivo para continuar en la Copa Sudamericana.

El partido de ida, jugado en La Bombonera, finalizó 1 a 1, por lo que el equipo dirigido técnicamente por Basile deberá ganar o empatar por más de un gol- para acceder a la siguiente fase del torneo continental, otro de los objetivos planteados en este semestre futbolístico.

En tanto, el mediocampista Juan Román Riquelme se recupera de una sinovitis en la rodilla izquierda y esta mañana trabajó junto con sus compañeros primero en el gimnasio, debido a la lluvia, y posteriormente cuando cesó el chaparrón se dirigió al campo de juego de la cancha principal, donde continuó con las tareas físicas.

Si la dolencia desaparece, Riquelme, jugará los dos partidos, ante Atlético Tucumán el sábado, y el miércoles frente a Vélez Sársfield. (Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024