Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Basquet masculino con actividades en Vallenar

El seleccionado de básquetbol masculino de Catamarca, que representa a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, cumplió una serie de actividades en la ciudad de Vallenar a la espera de su debut en los Juegos ATACALAR 2012.
(DIARIOC, 06/09/2012) Encabezada por su cuerpo técnico Carlos Collantes y Martín Carrizo, el plantel intervino en jornada solidaria que desarrolló la Escuela especial “El Olivallense” en la plaza principal de Vallenar.

La misma comprendió participar en varias coreografías que docentes y alumnos del establecimiento especial llevaron adelante y donde el objetivo era recaudar fondos para mejorar infraestructura y adquirir elementos pedagógicos.

Precisamente, las autoridades de la escuela así como padres y familiares del alumnado agradecieron el gesto y –a través de los micrófonos- resaltaron el accionar de los jóvenes deportistas de Catamarca.

Luego, la delegación presenció por la noche el compromiso amistoso de fútbol entre los Amigos de Iván Zamorano y el seleccionado Senior de Vallenar, que se hizo en el estadio municipal “José Rojas Rojas”.

Con la participación del alcalde Cristian Tapia y ante un marco importante de público, los chicos vieron el cotejo –de preliminar se midieron Andacollo y Las Estrellas del Huasco- y pudieron ingresar al campo de juego para fotografiarse con Zamorano y otras estrellas del fútbol chileno, tales los casos del arquero Nelson Tapia, Jorge “Coque” Contreras, Marcelo Tapia, Gabriel “Coca” Mendoza, Frank Lobos, Francisco Rojas y Patricio Mardones, entre otros.

La jornada deportiva finalizó con el combinado de basquet de Catamarca retomando a su alojamiento en EMAUS, para descansar y esperar su estreno en los Juegos ATACALAR.

Cabe señalar que al cierre de esta edición, Catamarca se enfrentaba a La Rioja, en el primer cotejo de los ATACALAR.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024