Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGUE EL ESCANDALO

Batista querelló a Maradona por injurias difamatorias

El ex técnico del seleccionado inició una querella a Diego por los delitos de injurias reiteradas "en su forma difamatoria" y pidió que pague una multa de 20 mil pesos. “Afectó la reputación deportiva de la que supiera gozar (Batista) hace ya muchos años”, aclara la presentación judicial.
(DIARIOC, 12/10/2011)Mediante una presentación efectuada por el abogado Zenón Alejandro Ceballos, en su carácter de apoderado, que quedó radicada ante el juzgado correccional 14, a cargo del magistrado Fernando Pigni, el `Checho` Batista alude un "crecimiento de especies ridiculizantes, primero y desacreditantes después" que le habría destinado Maradona "en forma intencional que han tenido una exponencial difusión mediática".

En uno de los párrafos de las 17 carillas, a las que tuvo acceso Télam, que componen la presentación judicial se afirma que el "10", con sus dichos y sus "previsibles designios" afectó "la reputación deportiva de la que supiera gozar (Batista) hace ya muchos años" mediante una supuesta "intermediación corrupta para incluir jugadores en la Selección Nacional de Fútbol, privilegiando la relación con los intermediarios".

Ello, según el letrado, provocó a su asistido "un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos" y sostuvo que contra "esta querella que ningún hombre de bien vacilaría en promover, y las acciones civiles anexas que se instalarán, Maradona se abalanzó a declarar ante la prensa que con las costas de estos procesos pasaría una vejez muy confortable".

"Si decimos que la campaña emprendida por Maradona desde su alto nivel de espectabilidad –que no es sinónimo de respetabilidad– fue un `crescendo` intencionalmente dosificado, es porque a las iniciales y peyorativas referencias a su representado como `Piñón Fijo`, tratando de compararlo con un payaso (ejemplo que no desmerece un ápice el mérito y dignidad de quien se produce artísticamente bajo ese seudónimo), siguieron otras del mismo tenor", afirmó Ceballos.

El querellante recordó que "Maradona se cree que es Dios", al tiempo que recordó dichos del futbolista quien afirmó que “desde que nosotros agarramos la Selección se terminaron las cometas", incriminando además al ex jugador y actual apoderado de futbolistas, Carlos Mac Allister.

"Los términos `cometa`, `cometas` o `coima` están inevitablemente asociados en nuestra semántica cotidiana a hechos de corrupción, que no de manera necesaria involucran a funcionarios públicos. También la relación espúrea puede darse entre particulares para agilizar trámites y enderezar gestiones `non sanctas`”, explicó Ceballos

El letrado también ironizó que "es altamente improbable que Maradona, al rociar sus especies malidicentes ... haya querido aludir al juego paranomástico de un cuerpo celeste, o al Cometa Halley que envuelto en pronósticos apocalípticos visitó estas latitudes".

Ceballos señaló que Batista "solicita expresamente al querellado la prueba de la verdad de todas y cada una de las imputaciones injuriosas que le formulara (lo que en términos jurídicos se conoce como "exceptio veritatis"), y que son motivo de esta acción privada, que como se dijo seguirá hasta sus últimas consecuencias legales"

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024