Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Batista y Simeone, los nombres para reemplazar a Basile

Si al seleccionado argentino no le va bien en los próximos partidos de eliminatoria, que serán en octubre ante Uruguay y Chile, está tomada la decisión de cambiar el rumbo. Preocupa el futuro, porque el equipo en el camino a Sudáfrica tiene que jugar en Santiago, en La Paz, en Quito, en Asunción y en Montevideo.
(DIARIOC, 12/09/2008) La continuidad de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino está tambaleando, no sólo por la falta de resultados, sino que debido a que la confusión es tan grande, que hasta los que apoyan al “Coco” están desorientados.

Por eso ya surgen candidatos y el primero de la lista es Sergio Batista, por ser quien está debajo de Basile, por el trabajo que hizo con el equipo que ganó la medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Detrás del “Checho” está el preferido de muchos, Diego Simeone, quien siempre será mencionado como candidato a dirigir al seleccionado argentino y que en algún momento lo será.

Allegados al plantel de River le aseguraron a Télam que ya hubo contactos con Simeone, a quien sondearon para ver si estaba dispuesto a asumir en enero próximo la conducción del seleccionado argentino.

Es más, algunos afirman que después de estos dos partidos Basile dejará su cargo, lo reemplazará en forma interina Batista, porque hay dos amistosos en noviembre, y luego se haría cargo el “Cholo” del seleccionado argentino.

Pero el presidente de la AFA, Julio Grondona, por ahora respalda al entrenador y por eso Basile dirigirá los dos partidos que se vienen por la eliminatoria.

El problema llegará si al seleccionado argentino no le va bien en estos partidos que quedan de la eliminatoria, porque su continuidad se hará insostenible, sobre todo debido a que la segura clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 comenzará a tambalear.

Es que Argentina en la segunda ronda de la eliminatoria sudamericana tiene un programa de partidos complicados por los viajes que debe hacer.

El año que viene el conjunto nacional debe viajar dos veces a la altura, para enfrentar a Bolivia en los casi 3.700 metros de La Paz y tienen que ir a los 2.800 de Quito, donde lo espera un renovado seleccionado ecuatoriano, que ya le complicó la vida en la cancha de River.

Además, debe enfrentar al sorprendente Paraguay en Asunción, en un partido más que complicado, y a Uruguay, en Montevideo, en un encuentro que podría estar definiendo la clasificación al mundial.

La segunda ronda de la eliminatoria comenzará después del partido ante Uruguay, que será el sábado 11 de octubre en la cancha de River, viajando a Santiago de Chile para enfrentar al seleccionado de Marcelo Bielsa, que más allá de sus irregularidades, en su última presentación “bailó” a Colombia, rival que superó a Argentina.

El seleccionado nacional recibirá en la cancha de River el año que viene a rivales como Perú, Venezuela y Colombia, que a priori parecen accesibles, pero también a Brasil, en un partido que más allá de cómo lleguen los dos equipos se puede dar cualquier resultado por tratarse de un clásico.

Está de más decir que el panorama se puede llegar a complicar sino se consiguen victorias, algo que se dará sólo si el equipo y sus individualidades levantan el nivel, porque más allá de los discursos de cierto sector del fútbol, no existe la posibilidad de ganar de cualquier manera –salvo que eso signifique hacer trampa- y la única manera de volver a la senda de la victoria es jugando bien, siendo mejor que el rival, algo que este mismo equipo de Basile, antes de que el técnico se sumiera en su propia confusión, pudo lograr.(Telam)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024