Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Batistuta: "Si no ganamos el Mundial 2014, pasará mucho tiempo para tener otra chance"

El máximo artillero histórico de la Selección analizó el ciclo que encabeza Alejandro Sabella y manifestó que si no obtiene la Copa del Mundo el año próximo, pasará bastante tiempo para gozar de otra alegría futbolística.
(DIARIOC, 10/05/2013) "Me ilusiona este equipazo como a todos, pero acá nunca hay lógica y siempre aparece alguna sorpresa", destacó. Por otro lado, blanqueó su sueño pendiente con la Albiceleste: "Quiero dirigirla, pero sé que el tiempo pasa y tengo menos posibilidades"

En diálogo exclusivo con Indirecto, programa que se emite por la señal de TyC Sports, Gabriel Omar Batistuta habló después de mucho tiempo y, ya alejado por completo de su ex función como manager de Colón de Santa Fe, "tocó" cada uno de los temas más relevantes de la actualidad. Sin embargo, sus principales reflexiones surgieron en base a la Selección Nacional, la Copa del Mundo 2014 y la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona.

TODAS LAS DECLARACIONES DEL "BATIGOL"

* "La llevo bien, fue una buena experiencia. A pesar de que me trataron bien en Santa Fe, me sentía sin hacer nada. A mí me gusta participar, tenía poco poder de decisión. Podía hablar y me escuchaban, pero siempre dependía de que alguien bajara al martillo con mis ideas. A pesar de todo, le metí todas las fichas posibles, fui muy profesional y nada más. Buena experiencia, pero fue suficiente"

* "Me gustaría ser el director técnico de la Selección, pero me doy cuenta que los años pasan y no me involucro demasiado porque muchas cosas no me gustan. Eso cuesta que mi imagen salga de circulación. Me gustaría, pero cada vez veo menos posibilidades. Un entrenador sin experiencia previa pasó en Holanda con Van Basten y con Klinsmann en Alemania, pero sí con muchos años en la actividad. Es lo que me toca porque en Argentina no es tan común que suceda algo así"

* "No hay más ´9´ con mis características y tampoco los buscan. Fui uno de los últimos representantes de los ´9´ que chocaban con todos, que desarmaba defensas chocando, abriendo espacios, con goles. Estoy seguro de ser de los últimos, al menos en Argentina. Uno que se parecía era Cristian Vieri, después no vi otro con mis características em el mundo. El fútbol cambió, tocan más, quieren hacer goles más lindos"

* "Si no ganamos este Mundial, va a pasar bastante tiempo hasta tener otra posibilidad como la de ahora. Eso no quiere decir nada, tenemos un equipazo, como Brasil tuvo en México, en el ´90, en el ´82... Impresionantes y se quedaban sin nada. Y a mí me pasó en 2002, tampoco pasó nada, creo que fue el peor Mundial de la historia de Argentina. Lo digo con poco orgullo, el fútbol es eso, hay poca lógica. En el tenis no pasa, en la Fórmula 1 tampoco. Ahí si tenés el mejor, ganás. Acá no, siempre hay sorpresas a la vuelta de la esquina. Me ilusiona este equipo, como a todos los argentinos. Pero no estoy festejando ya"

* "Acá pasan cosas que no tienen que pasar, se perdonan cosas que no tienen que perdonar, se sigue, se sigue, se suspenden partidos, entra gente que no tiene que entrar, hay polémicas, hay un montón de cosas. El árbitro de Boca-River tendría que haber suspendido inmediatamente el partido, no lo hizo porque era un clásico, con mucha plata atrás, intereses, vamos atrás de eso y así vamos perdonando cosas y perdemos terreno. Nadie corta el hilo y yo a la cancha no voy tranquilo. Imagino que hay muchos como yo, quieren vivir la pasión del fútbol y no pueden, pasa lo que todos ven. Me duele porque quiero un fútbol argentino bueno, a nivel mundial está bien visto, tenemos la chance de crecer y no lo hacemos. Jugadores siempre sacamos, eso tal vez nos hace descuidar otros aspectos"

* "Fue una condición que puse para ir a Colón, no ver a los barras. No compartir entrenamientos o el predio con esta gente, que tiene otra manera de ver la vida, diferente a la mía. Dije que si veía a alguien dando vueltas, me iba. Por suerte no pasó nunca"

* "A Funes Mori le falta hacer goles, a mí me encanta, se mueve como me movería yo. A mí me gusta, está con mala suerte, no sé lo que le pasa. Capaz cambia de equipo y encuentra la tranquilidad justa y después no lo para nadie. Los movimientos me encantan. Yo confío en que en algún momento se va a destapar"

* "Me gustaría ser técnico, tengo muchas cosas para decir, sinceramente me gustaría. No sé si tengo la razón o no, estoy medio delicado. Cuando te molestan las críticas o cuestionamientos, mejor no entrar. Siempre llegan y si no estás preparado, es mejor evitarlas. Estoy en ese momento. Las condiciones no me han llegado, capaz llegan mañana y acepto, no lo sé"

* "Me gusta el 4-4-2, después variar, innovar, jugar. Pero es mi sistema favorito, me siento seguro. Uno por afuera y otro por adentro en la delantera"

* "No sé cómo me hubiera ido con Messi, seguro hubiera hecho menos goles. Yo menos y él más. Creo que me hubiera dedicado al Polo antes, ésa es mi visión. Yo le hubiese servido un poco para patear más al arco. Me parece que la polémica sobre la comparación con Maradona está buena para la polémica. Diego fue un grande y es nuestro Vilas, Fangio, algo que está y no se puede tocar ni negar deportivamente hablando. Y entonces para qué molestarlo, y disfrutemos de Messi que va camino a quedar en la historia para siempre"

* "Yo con Diego me divertí, era menos goleador que Messi. Messi no te la da tanto, aunque no le podés decir nada porque nadie patea mejor que él. Si hay un pan y queso, hoy juego con Diego, me llevaría bien"

* "Bianchi tenía otros jugadores en la etapa anterior, otras características, ambiciones. Está en una situación completamente diferente. Se sumaron polémicas que para mí afectaron al grupo, lo pienso yo desde afuera, se hace complicado trabajar e imponerse. El mundo Boca no es fácil. Bianchi se acomodó y para mí ahí se equivocó, lo está pagando, los partidos son cerrados y aguerridos, hay que ganarlos"

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024