Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bautista Güemes: Estaba tranquilo para darle el título a CUBA

El medio apertura del campeón manifestó que no tuvo nervios para "patear el penal", luego del triunfo frente a Hindú para quebrar una racha de 43 temporadas sin títulos.
"Quería pegarle y meterla para desatar esto, es impresionante, se nos dio este año y también el que viene, porque ahora CUBA va a mandar", agregó Güemes.

El centro Matías Moroni, autor del único try de la final, enfatizó que "no dejamos escapar la posibilidad de salir campeones. La clave del triunfo fue la batalla de los forwards y el tackle de todos. Era la oportunidad de quedar en la historia del club y se nos dio".

"Le quitamos la pelota a Hindú. Nosotros siempre intentamos jugar y aunque el try no llegaba, apretamos los dientes y supimos esperar el momento propicio para marcar. Aprovechamos el error sobre el final y logramos el triunfo", comentó.

El tercera línea Lucas Maguire dijo que "nunca sentimos la presión de tener que salir campeones. Hindú era el candidato pero nosotros le pusimos garra y le jugamos con inteligencia y con mucho tackle. Los tres cuartos contrarios no encontraron la forma de quebrar nuestro ingoal".

Más adelante, explicó que "el scrum y el line fueron dos factores importantes para ganarle a Hindú. Ellos se sintieron incómodos y no encontraron la vuelta para emparejar el juego en las formaciones fijas".

En tanto, el ingresado Santiago Iramain confesó que "Hindú era el candidato en la previa y les creo una presión que nosotros no sentimos. El triunfo se lo dedicamos a todos los integrantes del club que nos alentaron".

"El triunfo lo logramos por el esfuerzo y el sacrificio durante todo el partido y la fortuna de la conversión de Bautista (Güemes) en el último minuto. Todavía no puedo creer que hayamos ganado el campeonato, esta fiesta va a durar varios días y esta noche los festejos en Villa de Mayo van a ser increíbles", subrayó.

El segunda línea Sebastián Médica indicó que "toda la semana entrenamos duro y sabíamos que íbamos a vencer a Hindú, que llegó muy confiado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024