Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bauza: "Nos jugamos el prestigio"

El director técnico reconoció que los futbolistas tienen "la cabeza puesta en las vacaciones" luego de meses exigentes pero, a la vez, advirtió que el próximo sábado en la Superfinal ante River, en San Luis, se pone en juego "el prestigio y hay que defenderlo".
A su vez, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro, el DT del "Ciclón" se mostró optimista en cuanto a la continuidad de Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti para jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Bolívar de Bolivia, luego del receso por la Copa del Mundo.

"El jugador tiene puesta la cabeza en las vacaciones. Han sido cuatro meses de trabajo muy intenso, con concentraciones y mucha exigencia. Estamos tratando de que hagan el ultimo esfuerzo", manifestó el "Patón".

No obstante, el entrenador reveló el mensaje que le bajó al plantel: "Hay una responsabilidad atrás que es mas importante que lo que se juega. Como digo siempre, en cada partido uno pone lo más caro que tiene que es el prestigio y hay que defenderlo".

"San Lorenzo es un club muy grande y los jugadores van a dar todo para que el hincha se sienta orgulloso y poder ganar el partido", agregó Bauza, quien también destacó la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, Bauza fue consultado por la continuidad de los mediocampistas Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti, cuyos vínculos finalizan el próximo 30 de junio y son piezas clave de su esquema.

"Venimos hablando con las dos partes (jugadores y dirigencia) y noto un grado de positivismo de ambos lados. Hace dos o tres meses estaba todo más distanciado y ahora están mucho más cerca", subrayó.

El ex DT de Liga de Quito, quien confirmó su continuidad a pesar de haber recibido ofertas, también contó que le "gustaría que se queden todos" pero en el caso especial de Leandro Romagnoli, quien tiene una oferta del fútbol brasileño, respeterá su decisión.

"Lo del ´Pipi´ son decisiones personales, mucho más llegando a una etapa donde se ponen muchas cosas sobre la mesa. A mí me ha pasado. Hay que esperar y respetar lo que decida", expresó.

El equipo para el próximo sábado no lo confirmó pero adelantó que el reemplazante del lesionado Piatti saldrá de la puja entre Juan Ignacio Cavallaro y Romagnoli.

En consecuencia, la probable formación sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Cavallaro o Romagnoli; Angel Correa y Mauro Matos.

La Superfinal se llevará a cabo el sábado desde las 21.15 en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis, bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024