Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Beijing 2008: Juan Manuel Cano agradeció el apoyo de la Secretaría y viajó

El marchista -quien partió a Barcelona para encarar la preparación hacia los Juegos Olímpicos- fue recibido por el Secretario de Deporte Claudio Morresi. "Soy un hijo del CENARD y sentía la obligación de agradecer el respaldo que me dieron", comentó.
(DIARIOC, 14/07/2008) "Mi acercamiento fue espontáneo porque sentía la obligación de agradecer a quienes de verdad me apoyaron, antes de viajar a los Juegos Olímpicos. No tengo más que palabras de reconocimiento a la Secretaría de Deporte y a la Confederación de Atletismo por todo el esfuerzo que hicieron y el respaldo que me brindaron. Lo repito una y otra vez y me siento orgulloso de eso: soy un hijo del CENARD". Con esas palabras el marchista Juan Manuel Cano Ceres, representante nacional en Beijing, explicó el motivo de su encuentro del viernes por la tarde con el Secretario de Deporte de la Nación Claudio Morresi, que además tuvo un tinte de despedida ya que el atleta viajó ayer rumbo a Barcelona para encarar la preparación previa a los Juegos Olímpicos.

"Fue muy duro para mí enterarme que la marca que había hecho en 2007 en el Campeonato Nacional no era válida para estar en Beijing, cuando yo ya estaba con la mente puesta allá. Por eso destaco todo el apoyo que me brindaron desde la Secretaría y la CADA en un momento tan complicado. Seguramente mi voluntad fue un factor determinante para no caerme y conseguir nuevamente la marca, pero sin un respaldo es más difícil todo", le confesó Cano a
www.deportes.gov.ar, a días de vivir con 20 años su primer Juego Olímpico.

En enero de 2008 la Confederación Argentina de Atletismo le dio la noticia deportiva más triste que recuerde: le informó que tenía que revalidar la marca, porque la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que debía realizarla de nuevo y en un evento internacional, debido al nivel de jueces que hay en ese tipo de competencias.

Hoy la historia es distinta y, gracias a su perseverancia, logró el pasaje en el Iberoamericano de Chile y Beijing está a la vuelta de la esquina. "Estos Juegos van a significar un cambio en mi cabeza. Hoy estoy muy tranquilo esperando que lleguen solos y no desesperándome. Voy a ir con la idea de sumar experiencia y de disfrutar desde el primer día hasta el último. Se que mi apuesta tiene que ser a futuro y mentalizarme en los próximos olímpicos", comentó este tucumano, quien además confesó que tuvo que pedirle prestado el celular a un amigo, atestado por la gran cantidad de llamados para producciones periodísticas que le demandaban días enteros. Pero igual aclara: "Hay que atender a todos, porque esto también forma parte de la carrera que uno va haciendo".

Y agregó: "Lo que más me ilusiona es poder convivir en una Villa Olímpica que por lo que cuentan quienes estuvieron allí es algo impagable. Me imagino ahí con los atletas más importantes del mundo y a tan corta edad y no puedo creerlo. Tengo que ser un agradecido a Dios".

Cano viajó este domingo junto a su entrenador Diego Calvo hacia Barcelona, donde encarará en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad española la preparación y puesta a punto final previa a los Juegos Olímpicos. Luego, de allí irá directo a Beijing donde se reunirá con el resto de la delegación nacional de atletismo que estará presente en la fiesta inaugural el 8 de agosto, al igual que los demás representantes nacionales de las distintas disciplinas.

(Se ha leido 947 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024