Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bélgica debuta ante Argelia en el Mineirao

El encuentro será dirigido por el mexicano Marco Rodríguez, internacional desde 1999 y uno de los mejores árbitros del mundo, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Marcos Quintero y Marvin Torrentera.

La emisión en directo correrá por cuenta de las señales TyC Sports, DirecTV y DeporTV.

Belgas y argelinos, que se medirán por primera vez en la historia en una Copa del Mundo, tienen objetivos distintos en este certamen, aunque la misma ilusión.

Bélgica, que cumplió una eliminatoria europea brillante al ganar el Grupo A con 26 puntos, producto de ocho triunfos y dos empates, con 18 goles a favor y apenas 4 en contra, buscará hacer historia en Brasil 2014, en su duodécima participación mundialista.

El seleccionado belga estuvo en los mundiales de Uruguay 1930, Italia 1934 y 1990, Francia 1938 y 1998, Suiza 1954, México 1970 y 1986 (obtuvo un cuarto puesto, su mejor actuación), España 1982, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

Faltó a las últimas dos citas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque llega a Brasil con una "Generación Dorada".

Marc Wilmots, su técnico, de 45 años, le cambió la cara al fútbol de su país y construyó un equipo que tiene todo: un gran arquero, una defensa sólida, un mediocampo que combina marca, despliegue y juego, y una delantera temible.

Thibaut Coutrois, arquero del campeón español Atlético de Madrid, es uno de los mejores del mundo, pese a tener apenas 21 años. Ya brilló en todos los torneos que ganó su equipo: Copa del Rey y Europa League, Supercopa de Europa y Liga de España.

El zaguero Vincent Kompany, el capitán y emblema, de 28, se coronó con Manchester City, de Inglaterra.

En tanto, Alex Witsel, de 25, es el mediocampista "luchador" por el que Zenit San Petersburgo, de Rusia, pagó 40 millones de euros; y Kevin De Bruyne, de 22, Eden Hazard, de 23, Maroune Fellaini, de 26, y Nacer Chadli, de 24, le dan un salto de calidad en la mitad de la cancha, pero algunos irán al banco de suplentes.

Por último, Romelu Lukaku, de apenas 20 años, es un extraordinario goleador que no sólo selló el pasaje de Bélgica a Brasil 2014 con sus dos tantos en el triunfo sobre Croacia, en Zagreb, por 2 a 1, sino que además se perfila para ser una de las revelaciones de la Copa del Mundo.

Todo lo que se habló en los últimos años de la "Generación Dorada" belga se hizo realidad con este equipo en las Eliminatorias, ya que quedaron en el olvido las ausencias en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

El primer paso en el Mundial, claro está, lo dará frente a Argelia, cinco días más tarde jugará contra Rusia en el Maracaná, de Río de Janeiro, y finalmente, el 22, cerrará su participación en el Grupo H contra Corea del Sur en el Arena Corinthians, de San Pablo.

Por su parte, Argelia, dirigida por Vahid Halilhodzic, en su cuarta Copa del Mundo, intentará ganar su tercer partido mundialista, algo que sólo hizo en España 1982 (batió a Alemania por 2-1, en Gijón, en uno de ellos). Y pasar de ronda sería un hecho histórico.

Más allá de eso, el conjunto argelino, que además estuvo en México 1986 y Sudáfrica 2010, en el último Mundial empató sin goles frente a Inglaterra, un buen antecedente.

Argelia se clasificó para Brasil 2014 luego dejar en el camino a Burkina Faso, tras caer por 3 a 2, de visitante, y después de ganar por 1 a 0, de local, y hacer valer los dos goles que marcó fuera de su país, en la tercera fase de las Eliminatorias Africanas.

Y sus máximas figuras son el mediocampista ofensivo Sofiane Feghouli, de Valencia, de España, y el delantero y goleador Islam Slimani, de Sporting Lisboa, que marcó cinco conquistas en las eliminatorias y ocho en el campeonato portugués.

El seleccionado argelino hoy se medirá con Bélgica y luego lo hará con Corea del Sur, el 22, en el Beira-Rio, de Porto Alegre y cerrará su participación en la primera fase frente a Rusia, el 26, en el Arena da Baixada, de Curitiba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024