Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Belgrano dejó escapar dos puntos de oro en San Juan

Belgrano de Córdoba empató 1 a 1 con San Martín, en San Juan, por la antepenúltima fecha del Torneo Inicial 2012. Aquino anotó para el visitante y Luna igualó con un remate desde afuera del área.
Belgrano suma ahora 27 puntos, a cinco de los punteros Vélez y Lanús (32) y con escasas chances de alcanzarlos, y el próximo miércoles completará el partido con Independiente (1-0), por la 15ta. fecha, suspendido por el árbitro Saúl Laverni cuando estaba por iniciarse el segundo tiempo tras la agresión con bombas de estruendo al arquero Juan Carlos Olave.

Los 45 minutos finales se jugarán desde las 18, en dos tiempos de 22 y 23 minutos, a puertas cerradas, en el estadio "Libertadores de América".

Por su parte, San Martín tiene 17 puntos, acumula seis fechas sin triunfos, con cuatro empates y dos derrotas, y tiene un coeficiente de 1,181, de momento fuera de la zona de descenso, donde figuran Independiente, Quilmes y Unión.

Belgrano, que el lunes perdió con Lanús, fue el que más arriesgó y estuvo más cerca de llevarse los tres puntos pero no pudo quebrar al discreto equipo sanjuanino, que si no hay grandes cambios volverá a pelear el descenso hasta la última fecha.

El técnico Gabriel Perrone buscó variantes en el mediocampo y la ofensiva, con los ingresos del chileno Francisco Alarcón por Maximiliano Bustos y el cordobés Claudio Riaño por Gastón Caprari, pero más allá del entusiasmo de los jugadores su nivel futbolístico no pasa de la medianía.

El equipo de Ricardo Zielinski se puso en ventaja con un tanto de Aquino y pareció que tenía controlado el partido, pero un "misil" desde alrededor de 30 metros de Luna le dio la igualdad al local sobre el cierra de la primera etapa.

En el segundo tiempo Belgrano tuvo mayor posesión de pelota y más profundidad pero careció de precisión en los últimos metros para llevarse tres puntos que mereció.

En la próxima fecha, la 18va. del torneo Inicial, Belgrano recibirá a Tigre y San Martín visitará a Estudiantes de La Plata.

En el historial jugaron solamente tres partidos, con un triunfo de Belgrano (Apertura 2011) y dos empates (Clausura 2012 e Inicial 2013).

= Síntesis =

San Martín: Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en la primera etapa: 32m. Aquino (B) y 43m. Luna (SM).

Cambios: en la primera etapa, 21m. Maximiliano Bustos por Mattia (SM); en la segunda, 6m. Cristian Alvarez por Bogado (SM), 19m. Lucas Melano por Pereyra (B), 25m. César Mansanelli por Zapata (B), 31m. Leandro Velázquez por Luna (SM) y 40m. César Carranza por Aquino (B).

Amonestados: Bogado y Alvarez en San Martín; Farré, Pérez y González en Belgrano.

Estadio: Hilario Sánchez.

Arbitro: Luis Alvarez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024