Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Belgrano derrotó a Unión en Córdoba con la "ley del ex"

Belgrano le ganó por 1 a 0 en Córdoba a Unión, con gol de César Pereyra, exjugador "tatengue". Con este triunfo, el "celeste" se ubicó a cuatro puntos del líder Newell’s Old Boys.
En la visita fue expulsado Bruno Bianchi, a los 18 de la parte final.

Con el triunfo, Belgrano se mantiene invicto como local (dos empates y cuatro triunfos), se coloca en el tercer lugar de las posiciones, con 22 puntos a cuatro del líder Newell´s Old Boys de Rosario y a uno del escolta Vélez Sarsfield.

Del otro lado, Unión sigue sin ganar, acumuló la cuarta derrota consecutiva -octava en el torneo- y está último en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,082, por debajo de San Lorenzo (1,170), Independiente (1,184) y San Martín de San Juan (1,220).

La primera parte fue cambiante, comenzó mejor Belgrano, los primeros 20 minutos, y tuvo sus oportunidades.

A los 6m. Aquino de media vuelta pudo abrir el marcador y cuatro minutos más tarde Zapata de derecha definió mal ante la salida de Martín Perafán.

Cuando promediaba la etapa, a los 20 minutos, el árbitro Diego Ceballos detuvo el encuentro para que los jugadores se refresacaran por el intenso calor y cuando volvieron a jugar se inició otro partido, porque Unión se adelantó en la cancha y dominó hasta el final.

Diego Jara tuvo su oportunidad ante Carlos Olave pero resolvió bien el arquero y luego Federico Chiapello, tenía todo para definir de volea, pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Belgrano.

El local tuvo una a los 31 minutos con un reamte de Aquino que dio en el travesaño y luego Gastón Turus no pudo definir en el rebote.

En el segundo tiempo, Zielinski reemplazó a Lucas Melano por César Carranza y la variante surtió rápido efecto, porque el ex Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy, entre otros, se convirtió en el actor desequilibrante de su equipo y la figura de la cancha.

El delantero se paró como enlace, le dio mucha claridad al ataque de su equipo y se entendió muy bien con el "Picante" Pereyra y con Aquino.

A los 18 minutos una falta a Carranza provocó la expulsión de Bianchi y en la ejecución del tiro libre llegó el gol del triunfo ´Pirata´, después de un centro de Aquino que cabeceó Pereyra.

Con la ventaja a favor y un jugador más en la cancha, Belgrano controló el partido hasta el final para la alegría de su gente que timidamente empieza a soñar con pelear el campeonato.

Del otro lado, Unión no levanta cabeza y sigue en una caída libre preocupante para su futuro en la máxima categoría.

- Síntesis -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Maximiliano Lugo; Federico Chiapello y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Gol en el segundo tiempo: 21m. Pereyra (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, César Carranza por Melano (B), 14m. César Pereyra por Velázquez (B), 20m. Ricardo Mazacotte por Donnet (U), 25m. Brahian Alemán por Lugo (U), 28m. Fernando Márquez por Aquino (B), 33m. Diego Galván por Bruna (U).

Amonestados: Turús (B) y Bianchi, Bruna, Maidana, Perafán, Aveldaño y Barizone (U).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024