Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA – FECHA 15

Belgrano va por más; Vélez tiene la mente puesta en la Sudamericana

Belgrano de Córdoba, que tras ascender aspira a redondear su mejor temporada en primera división, recibirá a Vélez Sársfield, actual campeón pero que tiene la mente puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 21.15 horas, y contará con el arbitraje de Luis Alvarez.
(DIARIOC, 19/11/2011) Belgrano y Vélez tienen ambos 21 puntos y si bien están lejos de la pelea por el título, ya que el líder Boca suma 32, tienen ambiciones disímiles para lo que resta de 2011.

El conjunto cordobés, verdugo histórico de River Plate en la Promoción para condenarlo por primera vez al descenso, apunta a sumar lo máximo posibile para consolidar su interesante campaña y no penar con el promedio en el próximo torneo Clausura.

En cambio, los de Liniers buscan terminar bien arriba en la tabla de posiciones, aunque su principal aspiración pasa por adjudicarse la Copa Sudamericana, en la que ya accedió hasta las semifinales en la que enfrentará a Liga de Quito, de Ecuador, el próximo jueves, de visitante, en el partido de ida.

Para el encuentro en Belgrano, el técnico Ricardo Zielinski realizaría una sola variante con respecto al equipo que empató sin goles ante Atlético de Rafaela, como visitante.
El delantero Andrés Silvera ocupará el lugar del mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, expulsado ante `La Crema`, por lo que volverá a jugar con dos atacantes ya que formará la dupla ofensiva con César Pereyra.

El dato alentador para la `B` es que de las últimas cinco veces que jugaron, el `Pirata` ganó cuatro y la última fue con goleada por 3 a 0, el 1 de abril de 2007, con goles de Oyola, Suárez y Porcari.

Por su parte, en Vélez, que domina el historial por 11 a 8 (4 empates), el entrenador Ricardo Gareca apostará por un equipo con mayoría de titulares a pesar de que la próxima semana iniciará su compromiso de semifinales de la Sudamericana, con un partido el jueves 24 en Ecuador y luego el martes 29 de local.

El `Tigre` no podrá contar con Víctor Zapata (molestia en el tendón del talón izquierdo) y Juan Manuel Martínez (fisura en el pie derecho), en tanto que David Ramírez, con un problema muscular en el isquiotibial derecho, está en duda.

Respecto del conjunto que igualó sin goles ante Boca Juniors, el `Fortín` tendrá los regresos de Marcelo Barovero, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Alejandro Cabral y Guillermo Franco, en reemplazo de Germán Montoya, Gastón Díaz, Zapata, Ramírez, Martínez y Ezequiel Rescaldani, respectivamente.

Probables formaciones -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral e Iván Bella; Héctor Canteros; Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Belgrano.
Arbitro: Luis Alvarez.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Canal 26.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024