Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Belgrano y River disputarán el primer round de una pelea que mantiene en vilo al país

"El Millonario" visitará al "Pirata" en el primero de los duelos por la Promoción que deberá afrontar para mantener la categoría, en lo que será la serie más sufrida de sus 110 años de historia. Jota Jota probó con Carlos Arano nuevamente desde el arranque y con la novedad de Mauro Díaz acompañando a Leandro Caruso. Por su parte, los cordobeses tienen todo definido desde hace unos días. Desde las 21, en el estadio de Barrio Alberdi, dirigirá Néstor Pitana
(DIARIOC, 22/06/2011) Es el partido del año, la serie del año y la mejor Promoción de la historia. River Plate, uno de los clubes más representativos del fútbol local, confirmó su flojo desempeño en los campeonatos domésticos y quedó condenado a jugar la Reválida para mantener la categoría, a pesar de haber sumado 57 puntos en la actual temporada. Todo el ambiente futbolístico estará pendiente de unos enfrentamientos en los que sobrará la pasión y la emoción, ante la presencia de un grande en una instancia tan decisiva y peligrosa. Su rival será Belgrano de Córdoba, desde las 21 horas, en su estadio de Barrio Alberdi.

"El Celeste" de Ricardo Zielinski llega motivadísimo al juego de esta noche, tras una gran levantada en la segunda mitad del campeonato, que le permitió escalar muchas posiciones, ubicarse cuarto y acceder al derecho de disputar la Promoción. Desde hace varios días el entrenador definió al elenco inicial, que contará con once modificaciones con respecto al que se midió en la última jornada con San Martín de San Juan, y donde se reservaron a las piezas fundamentales del plantel.

A su vez, River acumula siete fechas sin ganar y llega de caer como local, ante Lanús, sobre el final del encuentro. Juan José López siguió con su silencio y no confirmó ante la prensa a la formación que irá desde la partida y en búsqueda de un buen resultado para finiquitar todo el domingo, en el estadio Monumental. Sin embargo, por los visto en las prácticas previas, Carlos Arano retornaría a los once en lugar de Roberto Pereyra. Y la sorpresa estaría en el ataque: Mauro Díaz, quien sólo participó en dos cotejos del Clausura, reemplazaría a Mariano Pavone. Por lo tanto, Leandro Caruso será el único punta y el esquema volverá a ser el 3-4-2-1 predilecto del "Negro".

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Gonzalo Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansinelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Franco Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Carlos Arano, Juan Manuel Díaz; Mauro Díaz, Erik Lamela; y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: El Gigante de Barrio Alberdi

Hora de inicio: 21.00  (Infobae)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024