Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bella quedará en observación pero estable "

El mediocampista de Vélez Sarsfield, Iván Bella, quedará internado en observación pero "estable" en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, luego de sufrir un ataque de epilepsia en pleno campo de juego.
"(Iván) Bella tuvo una convulsión cuando terminó el partido. Está estable, en una cama de terapia intensiva, pero completamente normal", explicó el parte asistencial entregado en el centro asistencial de alta complejidad, ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires.

El mismo texto indica que el jugador permanecerá 24 horas internado, período en el que se "realizarán estudios para determinar la causa", que le produjo el desvanecimiento, una vez terminado el partido que Newell´s le ganó por 3-1 a Velez, en Liniers, en adelanto de la 10ma. fecha del torneo Final.

"La tomografía computada que le practicamos arrojó resultado normal. Ahora seguiremos haciendo estudios para determinar los motivos", dijo Angel Vannelli, médico a cargo de la atención del futbolista.

El médico de Velez, Ricardo Coppolecchia, informó también que Bella se había recuperado en la cancha y "lentamente se fue conectando con el entorno. Reaccionó y evoluciona bien. No presentaba antecedentes", indicó.

Bella, quien ingresó al promediar la segunda parte por Federico Freire, cayó desmayado, con convulsiones, apenas terminado el juego en el estadio José Amalfitani y su estado de salud causó conmoción en toda la concurrencia.

Rápidamente, una ambulancia ingresó al mismo campo de juego y se llevó presurosamente al jugador rumbo al centro asistencial ubicado sobre la denominada Segunda Rivadavia, a escasas cuadras de la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento.

"No puedo decir nada más porque no lo sé. Les digo que Iván está siendo acompañado por los médicos del club", agregó Gareca, en referencia a que los profesionales Pablo Vidal y Ricardo Coppolecchia se habían trasladado hasta el lugar donde buscaban estabilizar al jugador.

El hermano del mediocampista, Rodrigo, quien actúa en la quinta división de la institución, trajo una sensación de alivio, cuando contó a uno de sus compañeros de división: "Pude meterme en el campo de juego y cuando lo llevaba la ambulancia, le apreté la mano y reaccionó", según informaron voceros del club consultados.

Algunos de los jugadores titulares del elenco de Gareca como Lucas Pratto, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa constituían una suerte de ´avanzada´ del plantel que se dirigió hacia el hospital, con el propósito de interiorizarse del estado de salud del futbolista.

También acudieron al centro asistencial de Ramos Mejía el ex presidente del club, Raúl Gámez, y el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi.

Por lo pronto, el capitán Fabián Cubero entregó una dosis de tranquilidad cuando en su cuenta de twitter reflejó: "Iván (Bella) está estable. Ahora le están haciendo estudios para ver cuál fue la causa. Por ahora, tranquilos. Saludos a la familia".

El emblema de la entidad velezana también agradeció las muestras de apoyo y preocupación por lo sucedido: "Gracias a todos por preocuparse. En estos momentos no importa la camiseta... Eso demuestran las buenas personas", agregó.



Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024