Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Berni criticó a la Justicia por permitir el ingreso de los barras al estadio de Boca

El secretario de Seguridad de la Nación calificó como "una joda" que la Justicia hiciera lugar al reclamo del barrabrava Mauro Martín, a quien le devolvieron su carnet de socio, y amenazó con no prestar seguridad para el Superclásico del domingo si Boca decide levantarle las restricciones en el derecho de admisión.
"Todo esto viene de un proceso judicial que se está ejecutando desde hace más de dos años, sabemos los antecedentes penales de cada uno, y que la Justicia diga que estos señores tienen derecho a expresarse libremente en una cancha después de todas las triquiñuelas y todos los desmanes que han hecho, no puede ser", se quejó el funcionario.

La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la presentación del barrabrava 'xeneize' sobre la vulnerabilidad de sus derechos constitucionales y por esa razón Boca le devolvió el carnet de socio que le retirara el 28 de agosto de 2012 por un enfrentamiento a tiros con otra facción de la barra en la autopista Rosario-Santa Fe.

"Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad", afirmó Berni en diálogo con Radio con Vos.

Y reflexionó: "Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren y no pasa nada, o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la gendarmerí¬a para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda".

Enojado, el funcionario puso en duda la presencia de la Policia Federal y disparó: "Vamos a ver cómo lo hacemos y sino que contraten a la Metropolitana".

"Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad", sentenció.

Asimismo, Berni apuntó y responsabilizó a los dirigentes de ambos clubes: "Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada".

La Justicia falló además a favor de otro barrabrava, Rafael Di Zeo, a quien Boca también deberá devolverle el carnet de socio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024