Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bianchi: "Ir al Monumental con Riquelme es una tranquilidad"

El técnico de Boca habló sobre la importancia de tener al enganche en su equipo y sobre las lesiones que lo preocupan. "Lo del domingo va a ser muy lindo, ojalá nos vaya bien", dijo de cara al Superclásico
(DIARIOC, 04/10/2013) Bianchi ya no sabe qué hacer con las lesiones que sufren sus jugadores. Se le cayeron varios soldados en lo que va del torneo. El último en quedar afuera del equipo fue Ledesma. Las paperas lo marginaron del clásico. Pero Bianchi también tiene a Riquelme. Y eso le genera un poco de calma de cara a un partido importante

"Ir al Monumental con Román en el equipo es una tranquilidad", le aseguró el "Virrey" al diario Clarín. "Es un partido difícil y lindo. Contra un rival muy importante. El que todos quieren ganar. Y tener gente de experiencia, a uno le viene bien. Él sabe de esto", explicó el DT de Boca.

Bianchi volvió a contar la importancia de Román dentro de su esquema de juego y de su idea de equipo para su tercera etapa al frente del conjunto de la Ribera. "Riquelme está buscando algo nuevo en la cancha todo el tiempo. Hay que pensar que los jugadores esos están para crear, para pensar distinto a lo que piensan otros", asumió.

El "Virrey" explicó lo que siempre quiso de Riquelme y que en esta oportunidad sigue manteniendo vigente. "Yo jamás le hubiera pedido a Román que corra al volante rival. Lo necesito fresco para que la pelota llegue a sus pies y el equipo pueda inventar algo en la ofensiva. Y en eso es inigualable", sostuvo en forma de halago.

El técnico "xeneize" habló de la jerarquía que tiene Riquelme adentro del plantel. "Hoy Román es un referente importantísimo. Les marca el camino a los más jóvenes. Él les aconseja lo que hay que hacer y lo que no. Eso es invalorable para un entrenador. Hoy hay un plantel con muchos chicos y Román les enseña", clarificó.

"Román sabe todo lo que hay que hacer adentro de una cancha. Sabe que no es lo mismo darle la pelota a un jugador rápido que a uno más lento. Al tipo rápido se la tira a correr, para que saque ventaja. Y al lento, fuerte y al pie, para que pueda sacar provecho en el control", explicó Bianchi exponiendo en sus palabras las virtudes del ídolo "xeneize".

Por otra parte, el técnico de Boca se mostró inquieto por las lesiones de sus jugadores. "Cada partido tengo que modificar el equipo. Es algo que me tiene muy preocupado. Todas las semanas tengo un desafío para poder ordenar las fichas otra vez. Y la previa del partido ante River no fue la excepción", dijo. Bianchi espera que el domingo sus soldados queden en pie y hablen adentro de la cancha.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024