Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bianchi: Si Boca sale campeón, sería algo que no es lógico

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, se lamentó esta tarde por la extensa racha de lesionados que padece el plantel ´Xeneize´, al tiempo que estimó que "si Boca sale campeón, sería algo que no es lógico, porque es un equipo que no tiene equilibrio en la formación".
En la conferencia de prensa de los viernes, esta vez en horario vespertino porque Boca entrenó por la tarde, Bianchi no pudo ocultar su mal humor -disimulado con la habitual corrección en sus gestos- por no poder contar con Juan Román Riquelme y Fernando Gago para visitar a San Lorenzo el domingo, en un partido crucial para las aspiraciones boquenses en el torneo Inicial.

Si bien el DT no confirmó el equipo titular, es segura la presencia de Ribair Rodríguez en el mediocampo, en reemplazo de Gago, quien padece un desgarro en el bíceps del femoral derecho - según confirmaron esta noche los médicos de Boca- y es muy difícil que vuelva a jugar en esta temporada.

Así, Boca jugaría en el Nuevo Gasómetro con esta formación: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel "Cata" Díaz, Claudio "Chiqui" Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

"Hay que buscar soluciones a medida que llegan los problemas. Sé lo que representa cada jugador, pero tengo que conformar un equipo, y tengo 48 horas para confirmarlo. Tenemos que estar preparados para todo", dijo Bianchi en su diálogo con la prensa.

"Tengo 20 jugadores concentrados y decidiré a medida que pasen las horas", indicó Bianchi cuando le preguntaron por la formación titular.

"Cualquier palabra que diga soluciona el titulito. Pero yo creo muy poco en las estadísticas, todo partido es una historia diferente. Enfrente tendremos un equipo que sabe muy bien a lo que quiere jugar", agregó.

"Tal vez nuestra identidad no está bien definida porque siempre formamos un equipo diferente. Saco a Riquelme y saco a Gago (en el triunfo ante Colón 2-0 en la fecha pasada) pensando en el partido de este domingo. Qué iba a pensar uno que se iba a lastimar Gago y que no podríamos contar con Riquelme. Son circunstancias a las que hay que hacerle frente", dijo apesadumbrado el ´Virrey´.

"Tenemos que saber que lo ideal es tener una alineación que juegue cotidianamente. que se conozcan bien los jugadores, sobre todo en la línea defensiva y en el mediocampo. Pero las situaciones se presentan y yo tengo que encontrar soluciones", añadió.

"Sumar de a uno no nos sirve. Si Boca sale campeón sería algo que no es lógico, porque es un equipo que no tiene equilibrio en la formación. Tenemos un grupo de jugadores muy interesante y cuando un equipo cambia un jugador, no hay problema, pero el tema es cuando se cambian tres o cuatro", analizó Bianchi.

Con respecto al capitán y referente de Boca, Bianchi dijo: "Riquelme estaba mal. Hubiera sido una semana entera sin entrenamiento, Román todavía hoy está haciendo bicicleta, y desde el partido con Colón pasó una semana".

En cuanto a la práctica de hoy, el mal tiempo obligó a cambiar el plan de entrenamiento previsto por Bianchi: el plantel realizó trabajos regenerativos y jugó un partido al básquet en el gimnasio del club, en lugar del entrenamiento táctico que el DT pretendía realizar en el predio de Casa Amarilla.

Entre los concentrados, fue confirmada la presencia de Leandro Paredes, el enganche que aún no jugó un solo minuto en el presente torneo, ya que sufrió una lesión en un entrenamiento, y desde hace cinco fechas juega en la reserva.

Boca suma 24 puntos, ubicado a tres del puntero Newell´s (quien juega esta noche ante Colón en Santa Fe), y con un invicto de siete partidos visitará a San Lorenzo (cuarto, con 23 unidades) el domingo desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Germán Delfino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024