Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Delgado

Bianchi dijo que si Delgado se queda "no será" por él

Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- El entrenador Carlos Bianchi dijo este martes que si el delantero Marcelo Delgado se queda en Boca "no será" porque él retornó.
Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- El entrenador Carlos Bianchi dijo este martes que si el delantero Marcelo Delgado se queda en Boca "no será" porque él retornó.

"No creo que mi llegada influya para que Delgado se quede, sino que la determinación acerca de si continúa o no en el club es una decisión particular de él", expresó Bianchi.

El técnico, en cambio, se negó a referirse a la negativa del ´Chelo´ a sumarse al seleccionado que conduce Marcelo Bielsa.

Para el próximo jueves está prevista la llegada al país de dirigentes del Yokohama Marinos, de Japón, institución que ofreció 2 millones de dólares para contratar al ex delantero de Racing Club con un contrato de dos años (cifra de la que le quedarían al´Chelo´ 1.500.000 limpios).

Con el objetivo de que Delgado siga en Boca, el presidente del club ´xeneize´, Mauricio Macri, le propondrá al futbolista igualarla oferta de Yokohama pero en un vínculo de cuatro años.

Pero el ´Chelo´ pretende que, además del millón y medio de dólares, Boca le abone un resarcimiento de 300 mil en concepto del 15 por ciento del pase que perdería por desistir de latransferencia.

El plantel trabajó hoy en el complejo de Casa Amarilla antes de emprender viaje hacia Tandil ("varios llegaron con sobrepeso", dijo el técnico), donde proseguirá la pretemporada, desarrollando en el predio boquense un entrenamiento liviano a las órdenes del preparador físico Julio Santella, y luego ejercicios con pelotaque fueron supervisados por Bianchi.

El arquero Roberto Abbondanzieri y el mediocampista versátil Matías Donnet se refirieron al significado de la llegada deBianchi a Boca.

Abbondanzieri, quien espera tener la continuidad con la que no contó en la primera etapa del ´Virrey´, postergado por el colombiano Oscar Córdoba, dijo que "volver con este cuerpotécnico" pone a los jugadores "muy contentos".

"Bianchi es el mismo de siempre, el que en 1998 nos transmitió sus palabras y sus deseos, y nuevamente trataremos de comenzar elaño esperando lograr los más altos objetivos deportivos", expresó.

En tanto Donnet, quien arribó a Boca en junio de 2001 para que lo dirigiera el uruguayo Oscar Tabárez, manifestó que "Bianchi dejó en claro lo que quiere del plantel" y que le dio "confianzaal grupo".

"Habrá que trabajar mucho y espero estar entre los titulares. Yo no estuve en la época anterior, pero igualmente me hubiese gustado salir campeón el año pasado", aclaró Donnet en relación con el torneo Apertura 2002 en el que Boca terminó segundo bajo laconducción de Tabárez, detrás de Independiente. (Télam)



cq-hrl-mag 07/01/2003 16:45


(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024