Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Bianchi evitó la autocrítica a pesar del mal comienzo de Boca

El director técnico xeneize desestimó que su equipo "haya hecho un mal partido" en la derrota 0-1 con el equipo rosarino, en el arranque del torneo de Primera División, en la Bombonera.
"No creo que Boca haya hecho un mal partido. El equipo estuvo mejor y buscó impedir que jugara Newell´s, cosa que hizo", destacó el entrenador auriazul, en la conferencia de prensa post-partido.

El técnico xeneize se quejó sutilmente del planteo expuesto por el adversario rosarino y dijo que "hicieron línea de cinco, de seis" para defender el tanto marcado por el joven Mauricio Tevez, hacia el final del primer tiempo.

"Ellos terminaron convirtiendo un gol que no se imaginaron que iban a concretar", advirtió el DT.

Bianchi aseguró que a Boca se le "complicó bastante entrar, porque Newell´s metió mucha gente atrás. Salieron rápido de contra y encontraron situaciones favorables", analizó.

El técnico insistió en que el elenco xeneize "disputó un partido correcto", aunque sí admitió que a sus dirigidos les costó "generar situaciones de riesgo".

"Hay que hacer el duelo mañana y el martes empezaremos a redoblar esfuerzos para el difícil partido del domingo ante Belgrano. Quedan 18 partidos todavía", apuntó el DT.

Con relación a la despedida con tenues silbidos y con insultos a la dirigencia (hicieron foco en el presidente Daniel Angelici), Bianchi entendió el veredicto popular: "La gente tiene razón en estar fastidiosa", sentenció.

"El público nos alentó hasta último instante. Empezar el campeonato perdiendo no da placer a ninguno. Por eso tenemos que pensar en revertir la situación lo más rápido posible", expresó.

Con referencia a los cambios introducidos (Andrés Chavez por Federico Carrizo; José Fuenzalida por Cristian Erbes), el DT destacó que su intención estribó "en abrir la cancha".
"(Federico) Carrizo salió porque quise poner un atacante de área (Chávez). A los delanteros se les hizo difícil con menos espacios", apuntó Bianchi, con respecto a las labores de los otros puntas del equipo, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Y también valoró la actuación del marcador de punta Hernán Grana, sindicado como el responsable del gol rival, a partir de haber perdido una pelota en campo propio.

"(Hernán) Grana venía cumpliendo un desempeño correcto. Se trató de un error individual, de un pase mal dado", explicó.

Por último, Bianchi defendió su postura de jugar con un esquema táctico 4-4-2, ahora que Juan Román Riquelme, un clásico enganche, ya no está.

"Creo que tendremos mayor presencia con un 4-4-2. De hecho hoy manejamos la pelota mejor que Newell´s", aseguró.

El plantel descansará el lunes y regresará a los entrenamientos este martes, desde las 9.30, en Casa Amarilla, a puertas cerradas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024