Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Bianchi no definió aún el equipo para enfrentar a Independiente

El técnico de Boca insistió hoy en tareas de orden táctico con la intención de mejorar el funcionamiento con miras a los próximos compromisos.
Carlos Bianchi, el entrenador de Boca Juniors, insistió hoy en tareas de orden táctico con la intención de mejorar el funcionamiento con miras a los próximos compromisos, que serán el domingo ante Independiente por el torneo Final y en una semana ante Barcelona por la Copa Libertadores.


En tanto, el capitán boquense Juan Román Riquelme sumó más minutos de exigencia en medio de la rehabilitación que lleva adelante para superar una distensión en el aductor derecho, y por eso aumentó la carga de trabajo con el kinesiólogo Leandro Betchakian.

La intención del ´10´ y del cuerpo técnico es llegar en condiciones al encuentro frente Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América, el próximo 3 de abril, fecha en la que el club cumplirá 108 años de vida y se espera un gran festejo en la Bombonera.

La práctica del equipo ´Xeneize´ tuvo como escenario el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y, tal como sucedió el lunes y martes último, el ´Virrey´ utilizó la semana larga sin partidos en el medio para corregir los detalles tácticos con miras al clasico del domingo y al compromiso ´copero´.

Bianchi organizó un ensayo con el campo dividido en tres áreas y del cual participaron todos los jugadores con excepción de los lesionados o los que estuvieron afectados al seleccionado argentino para la disputa de las eliminatorias, tales los casos del arquero Agustín Orión y el lateral Clemente Rodríguez.

El entrenador formó además dos equipos, uno con pechera azul y el otro con chomba naranja.

El ´Azul´ alistó a Sebastián D´Angelo; Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Lisandro Magallán y Emiliano Albín; Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo y Lucas Viatri, Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

En el otro de color ´Naranja´ estuvieron Oscar Ustari; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate; Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Guillermo Fernández y Gabriel Guerra; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El entrenador insistió con un ejercicio posicional en el que se marcaron dos líneas a un metro del círculo central, de cada lado, y se dividió la cancha en tres sectores, con la particularidad de que cada jugador debía quedarse en el que le tocó y los volantes únicamente podían avanzar al área rival si tenían la pelota en los pies.

El ensayo duró 50 minutos y el equipo de pechera azul se impuso por 4-3 con dos goles de Blandi, uno de Palacios y otro de Colazo, mientras que el ´Burrito´ Martínez, Silva y Guerra anotaron para los de naranja.

La práctica fue exigente e intensa, y por momentos se puso pierna fuerte, lo que generó el aliento de Bianchi, quien aplaudió la entrega de sus jugadores y la concentración en el ensayo.

Por otra parte, Riquelme, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño trabajaron en el campo de juego con trotes lentos por diferentes dolencias, mientras que el otro ´Burrito´, Diego Rivero, lo hizo solo, en la etapa final de la recuperación de un desgarro.

Según el parte médico oficial, además de la citada lesión de Riquelme, Ribair padece una contractura en el isquiotibial derecho, Sánchez Miño una forunculosis en el muslo derecho y Ledesma una fatiga muscular en la pierna derecha.

En tanto, Lautaro Acosta y Leandro Paredes continuaron con sus ejercicios de recuperación al margen del grupo.

Mientras que Acosta se repone de una reagudización de un desgarro en el recto anterior derecho, Paredes evoluciona de un esguince en la rodilla derecha.

Orión, por su parte, a su regreso de Bolivia, entrenó con el preparador de arqueros Rubén Omar Sánchez junto a Ustari, D´Angelo y Manuel Vicentini, mientras que Clemente Rodríguez recién se sumará mañana a los entrenamientos, tras haber jugado los 90 minutos del partido que Argentina igualó 1-1 en La Paz con el seleccionado local.

Boca volverá a practicar mañana desde las 10 posiblemente en ´La Bombonera´ y aún no se puede especular con una formación titular para el clásico del domingo ante Independiente, aunque se sabe que no podrá estar Erviti, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Boca, que suma 6 puntos en el Torneo Final a 10 del líder Lanús, visitará a Independiente (7 y en zona de descenso) el próximo domingo, desde las 14.15, por la séptima fecha, mientras que el miércoles 3 recibirá a Barcelona de Guayaquil por la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024