Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bianchi será presentado mañana como nuevo DT de Boca

Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de Boca, será presentado mañana e iniciará su tercer ciclo en el club, al que condujo entre 1998 y 2001, y entre 2003 y 2004.
Según indicó la oficina de prensa de Boca, la presentación del ´Virrey´ será a las 12 en "La Bombonera", con una conferencia de prensa, y después el entrenador saludará a los hinchas.

En ese sentido, el dirigente Marcelo London confirmó que el club "abrirá el sector L (platea baja) del estadio para que ingresen los hinchas y saluden a Bianchi".

El entrenador, que llevó a Boca a la cima del fútbol mundial dos veces, en 2000 y 2003, cuando se consagró campeón Intercontinental tras vencer a Real Madrid y Milan, respectivamente, concretó su regreso luego de reunirse previamente tres veces con el presidente del club, Daniel Angelici.

El ´Virrey´ conquistó en sus dos cicos en el club cinco títulos internacionales y cuatro locales, y sucederá a Julio César Falcioni, a quien no se le renovó el contrato.

Bianchi, de 63 años, fue pedido a gritos por los hinchas de Boca el sábado 8 de diciembre, cuando los socios y simpatizantes comunes se impusieron con sus cantos sobre las amenazas de la barrabrava y clamaron por su vuelta, en ocasión del partido ante Godoy Cruz que el equipo ganó por 2-1.

Según trascendió desde su entorno, el entrenador tendrá ahora una prueba difícil: convencer a Juan Román Riquelme para que también regrese al club, pese a su enfrentamiento con Angelici y con Mauricio Macri, mentor del actual presidente de Boca.

Riquelme adelantó días atrás, cuando Falcioni permanecía como DT de Boca, que ni la vuelta de Bianchi sería capaz de torcer su decisión, pero la figura de un técnico vital en su carrera y en su vida enciende una luz de esperanza.

En cuanto al plantel que tendrá a su cargo, se supo que entre las prioridades de Bianchi están conseguir un marcador central con buena altura (para suplir al ahora ex futbolista Rolando Schiavi), un lateral y un delantero externo para complementar al uruguayo Santiago Silva.

Para la zona de ataque, el ex Vélez Juan Manuel ´Burrito´ Martínez, sin continuidad en el flamante campeón mundial de clubes, Corinthians, será uno de los nombres pedidos.

En la defensa, Bianchi pretende además asegurar la continuidad del marcador izquierdo Clemente Rodríguez y piensa en darle continuidad a los futbolistas surgidos del club.

El principal objetivo del DT, según le adelantó a Angelici en las reuniones de la semana pasada, será la Copa Libertadores, que ya ganó cuatro veces en su carrera: tres como DT de Boca, y una con Vélez.

Su cuerpo técnico estaría conformado por Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, quien trabajó en Villarreal de España, quienes serían sus colaboradores más cercanos, mientras que Juan Manuel Alfano será el preparador físico.

Los logros de Bianchi siguen muy frescos en la memoria de los boquenses: en dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi ganó cuatro títulos locales (Apertura 1988, 2000 y 2003 y Clausura 1999) y cinco internacionales (Libertadores 2000, 2001 y 2003 e Intercontinental 2000 y 2003).

En tanto, como manager de Boca, tuvo un ciclo en 2009 que terminó a principios del año siguiente, tras rechazar la posibilidad de sentarse nuevamente en el banco de suplentes como entrenador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024