Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bianchi trabajó con la defensa, el sector más débil y cuestionado de Boca

El DT hizo hincapié en la línea de fondo en el entrenamiento de hoy. Practicó a puertas cerradas con los defensores y Ribair Rodríguez. Tras la derrota del martes, el equipo de la ribera recibirá el domingo a Rafaela
(DIARIOC, 15/08/2013) Bianchi está convencido de que puede enderezar el destino de este Boca versión 2013. Y tiene en claro que para poder lograrlo no puede volver a padecer los errores defensivos que sufrió en los encuentros frente a Belgrano y Newell’s. Los falencias en el cierre de los laterales y las imprecisiones de los centrales terminaron en goles. En Córdoba no fueron cobrados y en la Bombonera terminaron ocasionando la derrota.

En la jornada de hoy el “Virrey” trabajó, a puertas cerradas, para corregir los errores en la defensa. Dispuso una línea formada por Marín, Caruzzo (el “Cata” Díaz fue preservado), Burdisso e Insúa. Delante de ellos estuvo Ribair Ridríguez como volante central.

La defensa practicó movimientos de retroceso, achique, cobertura y relevos. El DT hizo hincapié en la estrategia para cuidar el arco propio y no sufrir tanto el ataque rival. Pero Bianchi parece estar seguro de que la defensa que eligió es la que debe mantener. Por eso volvería a repetir el equipo que jugó en las dos primeras fechas del torneo.

El cuerpo técnico de Boca también piensa en el lugar a donde va a jugar Gago. Saben que le puede aportar mucha calidad y precisión al ataque, pero deben elegir bien los jugadores del medio campo para no quedar desequilibrados. Ese es uno de los problemas de este equipo de Bianchi. Los volantes externos no pasan por un buen momento y al equipo le llegan mucho por los costados.

El partido frente a Atlético Rafaela será una nueva prueba para intentar corregir los errores cometidos y mejorar en el sistema defensivo. La chapa de candidato le pertenece por la jerarquía del plantel y la historia del club. Pero para poder pelear en la punta del torneo necesita construir una fortaleza en el fondo y encontrar el camino para dañar en el ataque.

Para entrar en la próxima Copa Libertadores, Boca está obligado a obtener el Torneo Inicial. Esa es una de las mayores motivaciones que tiene el conjunto de la Ribera. Bianchi confía en los jugadores que tiene. Y con el trabajo de la semana espera mejorar el sistema defensivo. Al esquema aún le faltan nombres y apellidos definitivos pero con el correr de las fechas confía en obtener el famoso once de memoria.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024