Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FESTEJANDO LOS 100 AÑOS DE “EL FORTIN”

Bianchi vuelve a dirigir a Vélez y su rival es el Milan, como en el ´94

Con la presencia de figuras históricas del fútbol mundial como Franco Baresi, Cafú, Costacurta y Vierchwood con la casaca del "Milan Glorie" -un combinado de veteranos del club italiano- se reeditará la final de la Copa Intercontinental que ganó la "V". El "Virrey" estará en el banco de suplentes.
(DIARIOC, 01/12/2010) Vélez Sarsfield recreará ante su rival de entonces, Milan, de Italia, la final intercontinetal que ganó el 1 de diciembre de 1994 en Tokio, cuando jugadores de aquellos equipos se enfrenten desde las 21 en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

"Vélez es una gran familia y es un hecho histórico recordar ese episodio. Fue el momento más grande de la historia del club y tranquilamente se puede repetir", explicó Héctor "Coyo" Almandoz, zaguero de aquel equipo conducido técnicamente por Carlos Bianchi.

Ese día en el estadio Olímpico Nacional de Tokio los velezanos se impusieron por 2 a 0 con goles del capitán Roberto Trotta, de tiro penal, y Omar Asad.

Por eso hubo intercambios de plaquetas entre velezanos y milanistas, que en la conferencia previa al partido con Tigre estuvieron representados nada menos que por el excelso zaguero Franco Baresi.

"Nos sorprendió aquel Vélez ya que no lo conocíamos. Espero que esta visita les traiga suerte porque sé que están bien posicionados en el terreno local", precisó Baresi.

"Estoy para jugar 15 minutos en el partido de mañana con este grupo que se llama Milan Glorie y va haciendo partidos recordatorios por todo el mundo", explicó el ex defensor milanista.

Baresi indicó que desde Buenos Aires viajarán "a Londres para hacer un partido benéfico. Ya realizamos otros en Madrid y Florencia", resaltó.

Finalmente el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, puntualizó que este partido que comenzará mañana a las 21, "servirá para cerrar los festejos del centenario del club".Otros jugadores que vestirán la camiseta de Milan serán Dida, Braglia, Costacurta, Vierchwood, Cafù, Panucci, Nava, Roque Junior, Serginho, Eranio, Carbone, Guglielminpietro, Emerson, Massaro, Ganz, Simone y los argentino José Chamot y Fernando Redondo, que terminó su carrera profesional en este club.

Por el lado de Vélez estarán también José Luis Félix Chilavert, Christian Bassedas, José Oscar Flores, Roberto Pompei, Patricio Camps, Marcelo Gómez y Omar Asad entre las principales figuras, bajo la dirección técnica de Bianchi.

El partido también tendrá fines benéficos, ya que la recaudación será destinada al Patronato Italiano, Hospital Italiano de San Justo, Hospital Garrahan y Asdra (Asociación Síndrome de Down en la República Argentina). (26 Noticias)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024