Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Bichi" Fuertes, ante el Inadi por discriminar

Un momento de "calentura" le puede generar un gran dolor de cabeza al delantero de Colón: deberá comparecer ante el organismo por haber llamado "mogólico" a un rival. Hace un año, un jugador de Boca lo había acusado de insultarlo por su raza
(DIARIOC, 15/04/2011) Esta no es la primera vez que “El Bichi” tiene problemas por un acto de discriminación: el año pasado fue denunciado públicamente por el futbolista colombiano Breyner Bonilla, quien contó entre lágrimas que, durante el transcurso de un partido en Santa Fe, Fuertes lo insultó por asuntos referidos a su etnia y a su nacionalidad.

En esta oportunidad, la denuncia fue ralizada por un particular que aseguró haber visto por televisión cómo eljugador de Colón les decía "mogólicos" a sus rivales, en un partido ante Racing disputado el 13 de marzo, lo cual fue corroborado por el Observatorio de Discriminación en el Fútbol del INADI tras analizar el video de la transmisión.

La Vicepresidenta del INADI, María Rachid, contó que “cuando recibimos la denuncia, inmediatamente nos contactamos con el Club Colón de Santa Fe y días después pudimos hablar con Fuertes, quien confirmó que el día lunes 18 de abril vendrá al INADI para tener una reunión y poder así conversar sobre lo sucedido”. Luego del encuentro, está prevista la realización de una conferencia de prensa en la cual la directiva del organismo y el jugador explicarán lo conversado en la reunión.

En la previa del encuentro con el futbolista de Colón, Rachid consideró "muy importante que como sociedad tomemos conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación que muchas veces aparece en nuestra forma de comunicarnos. En este sentido, laspersonas con alta exposición pública deben entender que su responsabilidad es aún mayor, ya que sus dichos son escuchados por millones de personas, que muchas veces los toman como ejemplo. Los insultos discriminatorios no sólo agravian al insultado sino a todo un sector de la sociedad. Generan dolor y violencia, y es por eso que necesitamos trabajar estos temas para ser más justos y respetuosos como sociedad".  (Infobae)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024