Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

“Bicicleteada por la hermandad, desafío Atacalar del bicentenario”.

Deportistas santamarianos se preparan para el próximo mes de enero, fecha en que una delegación de ciclistas catamarqueños realizarán la travesía Argentina- Chile en la Bicicleteada por la Hermandad, desafío Atacalar.
(DIARIOC, 29/11/2010) Al respecto, semanalmente se vienen realizando reuniones con los participantes a fin de establecer el cronograma, organización, disposición y todos los detalles previos al viaje que tendrá como destino llegar a Chile e bicicleta.

Sobre todos estos preparativos, el autor del proyecto Prof. Raúl Navarro, expresó “estoy muy contento porque el evento ha tenido su cauce normal, ha tenido una muy buena acogida, se logró la adhesión de funcionarios como el Intendente Jorge Andersch que ha decidido apoyar incondicionalmente al proyecto. Estamos en la etapa donde el grupo se está definiendo, la fecha definitiva de partida será el 3 de enero de 2011 en este proyecto de intercambio y hermandad aprovechando el Bicentenario de ambos países”, expresó Navarro.

Cabe destacar que los ciclistas viajarán a través del Paso Internacional San Francisco (4748 msnm) hacia Copiapó, Chile, hermanando deportistas catamarqueños y otros que se sumarán en este objetivo. En este sentido, este proyecto está destinado a deportistas, bikers, ciclistas, atletas, amantes de la naturaleza de toda la provincia y del país que quieran vivir esta experiencia y personas que practiquen algún deporte de manera permanente y gocen de buena salud, pues dado el esfuerzo de la travesía se realizará un examen médico completo a los participantes.

Por su parte Raúl Navarro detalló a este medio el cronograma tentativo de las actividades día a día de la travesía.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024