Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Bielsa hablará a las 20 y anunciaría que se va de la selección chilena

Ante la inminente salida del presidente de la ANFP, el actual entrenador de “La Roja” dejaría su cargo. El mismo DT llamó a una conferencia de prensa, donde todo hace indicar que se irá de Chile
(DIARIOC, 03/11/2010) Marcelo Bielsa le pondría fin a su ciclo en la selección chilena esta noche, tal como sucedió una vez que se quedó sin energía para continuar en Argentina. El ex entrenador de Newell´s llegó a “La Roja” en 2007, donde a base de sus innovaciones y la predisposición al trabajo se ganó el corazón de los amantes del fútbol chileno.

Clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de quedarse con el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Ocupó el Grupo H junto a España, Honduras y Suiza y se metió a los octavos de final tras sumar seis unidades. En esa instancia se encontró con Brasil, quien lo eliminó luego de ganarle 3-0 con mucha contundencia.

Al llegar a Chile, Bielsa fue recibido como un ídolo. Con su filosofía cambió el fútbol chileno, pero la inminente derrota del actual presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Arnold Main Nicholson, lo harían dejar el cargo de la selección, no porque el que venga no lo quiera, sino por la fidelidad que le mostrará a Nicholson.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024