Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Bielsa jugará con dos volantes creativos frente a Brasil

El técnico del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa, cambiará el sistema para enfrentar a Brasil, por las eliminatorias del Mundial, ya que habitualmente utiliza un solo mediocampista ofensivo. De esa manera, la "Roja" jugará con dos delanteros en lugar de tres.
(DIARIOC, 26/08/2009)Bielsa, quien habitualmente dispone un esquema de juego con un volante creativo y tres delanteros, hizo el anuncio durante una charla con estudiantes universitarios, en Valparaíso, que –casualmente- tuvo dos períodos de 45 minutos

"Esa es la forma en que Chile jugará ante Brasil”, dijo Bielsa a los estudiantes, mostrando un esquema en una pizarra, sin dar mayores detalles.

"Yo creo que el campo hay que usarlo en todo su largo y fundamentalmente en todo su ancho. Hay una frase de (César) Menotti que es muy representativa en ese sentido: ’Hay que ser anchos para poder ser profundos’", agregó Bielsa, señaló dpa..

"Ocupar todo el ancho de juego es obligar al rival también a cubrir todo el ancho, lo que permite abrir espacios que el juego creativo necesita cuando el juego se comprime", detalló luego.

Chile, con la dirección técnica de Marcelo Bielsa, marcha segundo en las eliminatorias con 26 unidades, una menos que Brasil. En las próximas jornadas, Chile enfrenta a Venezuela de local y a Brasil.(Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024