Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Biglia no se recuperó y fue desafectado

La baja de Biglia, quien fue subcampeón del Mundo este año en Brasil, se suma a la del defensor Mateo Musacchio, del Villarreal de España, quien había sido marginado anteriormente del plantel que conduce Gerardo Martino por una elongación microrrotura grado 1-2 en el bíceps femoral derecho tercio medio proximal.

Por otra parte, Fernando Gago, Agustín Marchesín y Leonel Vangioni, los tres del fútbol local, fueron convocados hoy por Martino para los amistosos ante Brasil y Hong Kong del 11 y 14 de octubre en territorio asiático, para sumarse al resto del plantel compuesto por jugadores que actúan en el exterior.

Gago, mediocampista de Boca Juniors; Marchesín, arquero de Lanús; y Vangioni, lateral de River Plate, se sumarán a los citados del extranjero para los cotejos ante Brasil en Beijing y el otro en Hong Kong ante el seleccionado local.

La noticia se conoció esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado nacional y así los tres futbolistas "locales" viajarán el domingo rumbo a China.

Gago y Vangioni se trasladarán al aeropuerto de Ezeiza después del Superclásico, que se jugará a las 17.30 en el estadio Monumental, mientras que Marchesín no podrá estar con Lanús para el encuentro del lunes ante Rosario Central, por la décima fecha del torneo de Primera División, que lidera River con 21 puntos.

Los tres se perderán además la jornada 11 del torneo y los partidos de ida de la Copa Sudamericana (Boca ante Deportivo Capiatá; River frente a Libertad; y Lanús contra Cerro Porteño, todos rivales paraguayos). Vangioni, además, estará ausente cuando el 'millonario' se mida ante Central por la Copa Argentina.

El 'Tata' Martino citó hace una semana a los futbolistas que se destacan en el exterior y que formaron parte del plantel subcampeón mundial en Brasil 2014 como Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Angel Di María, Marcos Rojo, Federico Fernández y Enzo Pérez. A ellos les sumó a Javier Pastore, Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Roberto Pereyra, Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

Martino, nombrado después del Mundial como sucesor de Alejandro Sabella, ya dirigió al seleccionado en un amistoso, contra el campeón mundial Alemania en Dusselsorf, el último 3 de septiembre, en el que Argentina se impuso por 4 a 2.

El primer amistoso de la gira asiática será el 11 de octubre en Beijing, China, ante el elenco brasileño, cuarto en el último Mundial desarrollado en su país.

En tanto, el restante compromiso se llevará a cabo el 14 en Hong Kong, cuyo seleccionado figura en la 164ta. posición en el ranking de FIFA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024