Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Bilardo: "Mi relación con Maradona se terminó, está rota"

El "Narigón" confirmó la ruptura ¿definitiva? con Maradona. Además, comparó a Messi con el "10" y dijo que La Pulga es "el mejor jugador del mundo".
(DIARIOC, 06/05/2011) El actual coordinador de selecciones nacional, Carlos Salvador Bilardo, afirmó que su relación con Diego Armando Maradona "se terminó, está rota", al tiempo que estableció diferencias entre el "10" y Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo" según su criterio.

"Mi relación con Maradona se terminó, no existe. Está rota, está rota", remarcó Bilardo en una entrevista realizada este viernes con el programa radial "Deportivo Télam".

Bilardo apuntó así a ese ida y vuelta permanente, esa relación de "amor-odio" que en lo laboral siempre tuvo al "Narigón" como jefe, primero como entrenador-jugador y luego como coordinador-director técnico.

Pero esta última simbiosis parece haber terminado definitivamente con la relación entre ambos, a juzgar por los dichos de una de las partes, que además lanzó otra apreciación muy particular sobre las comparaciones contemporáneas entre Maradona y Messi.

"Le dije a Télam que Messi tiene un hueso más que el resto de los mortales y ese es la pelota. Lionel es el mejor jugador del mundo", resaltó.

"Lo de Maradona no era igual, porque Messi lleva realmente la pelota atada al cuerpo para pasar por lugares increíbles", describió.

Si su relación con Maradona está quebrada, la que sostiene con su sucesor, Sergio Batista, actualmente recorre caminos más transitables. "Yo estoy en la parte logística y el Checho se relaciona más con los jugadores", dijo el "Narigón".

"La verdad, no hacía falta que lo acompañara en esta gira que él está haciendo por Europa, porque a mí me conocen muy bien allá, en cambio a él le hace falta que, además de aceitar su relación con los jugadores, los entrenadores y managers de los clubes más importantes lo vayan tratando para saber quién es y cómo hace lo que hace", argumentó.

"El trabajo que se hizo para tener en carpeta a muchos chicos del sub-20 y además realizar selectivos con jugadores que actúan en el país y el exterior, en una franja intermedia que va entre los 22 y los 28 años, ya está en marcha y ahora hay que desarrollarlo", puntualizó.

El caso Tévez

La ausencia de Carlos Tevez en las últimas convocatorias de Batista "siempre va a generar críticas y controversias, más o menos como ocurre con otros jugadores. Permanentemente habrá quienes estén conformes con algunas citaciones y disconformes con otras".

"Pero en líneas generales se está trabajando bien para la Copa América. Por eso insisto en que a Batista le viene ver este intercambio con técnicos importantes de Europa, como yo hice cuando estaba en su lugar", explicó.

"Uno siempre aprende de ellos, pero hay que preguntarles también sobre determinadas cosas para que nos enseñen, que es en definitiva lo que nunca se termina de hacer en esta profesión", precisó.

Finalmente, Bilardo habló sobre la felicidad que sintió por una distinción que recibió en Asunción esta semana de parte del presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, en reconocimiento a su trayectoria como entrenador.

"Con Leoz mantenemos una gran relación desde el mundial de México 1986 y tanto él como el resto de las autoridades de la Conmebol y también de la FIFA me tiene presente en cuanta ocasión se presenta. Yo no volveré a ser entrenador, eso lo dije hace mucho y lo sostengo, pero las satisfacciones que me sigue dando esta carrera, aún hoy en día, son incomparables", admitió.

En ese sentido, el técnico declaró: "Los dirigentes me manifestaron su deseo de que siga al frente del equipo mucho antes de que lo hicieran público. Es la idea que ellos tienen y la mía también". (Notio.com)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024