Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bilardo dijo que "se complicarán los próximos compromisos de Eliminatorias si no juega Messi"

La probable ausencia del mejor jugador del mundo en el seleccionado argentino que afrontará los próximos compromisos de ante Colombia y Ecuador "será muy grave", advirtió el coordinador de selecciones nacionales, a propósito de la lesión del astro.
"Si Messi no juega contra Colombia y Ecuador el seleccionado argentino tendrá un problema grave, muy delicado", alertó Bilardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El médico de la Selección, Daniel Martínez, se comunicó esta mañana con la gente de Barcelona y le confirmaron que Messi tiene un problema muscular, que es muy molesto porque no tiene medida. Es la misma lesión que padeció en el partido de vuelta con París Saint Germain por la Liga de Campeones", precisó.

La dolencia en cuestión es una afección en el bíceps femoral derecho y los estudios específicos para reconocer su gravedad se realizarán mañana en la clínica Creu Blanca, de Barcelona.

Los dos partidos ante colombianos (en River Plate) y ecuatorianos (en los 2.850 metros de altitud de Quito) tendrán lugar los próximos 7 y 11 de junio, respectivamente.

"Cuando el rival ve que Argentina no presenta al mejor jugador del mundo se agranda, sale con otra predisposición. A todos les pasa lo mismo. Eso no significa que Argentina sea Messi y 10 más", apreció.

"Esto me hace acordar a la época en que Diego Maradona jugaba en la selección. Antes del Mundial de México 1986 el 80 por ciento de los diarios argentinos no lo querían en el equipo. Decían que era un fracaso. Y recién al final de ese campeonato cambiaron su postura", evocó.

Al profundizar en el tema, el "Narigón" recordó que él avisó "hace un tiempo, cuando decían que Messi jugaba mejor en Barcelona que en la selección. Yo dije que se dejaran de jorobar con eso, porque un día se iba a enojar y si no quería venir más, íbamos a tener problemas".

"Lo que pasa es que Messi juega muchos partidos, no para. De hecho él es quien quiere estar siempre. Esperemos que si no es grave la lesión, en Barcelona lo paren durante las tres fechas que quedan de liga española, así puede jugar en las eliminatorias", apuntó.

"Por eso el doctor Martínez está permanentemente en contacto con el cuerpo médico de Barcelona para analizar la evolución del tema", destacó.

En cuanto a las alternativas que puede manejar el entrenador Alejandro Sabella, resaltó que arriba "están bien Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero".

"En cuanto al tema de Carlos Tevez, es algo que compete al técnico. Si me pide una opinión se la voy a dar, pero hasta ahora nunca lo hizo", alertó.

"A mi me gustan mucho varios jugadores que salieron de River en los últimos tiempos como Lucas Ocampos (Mónaco, de Francia), Eric Lamela (Roma, de Italia), Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori", subrayó.

A propósito de los juveniles, Bilardo estimó que es "normal que no surjan jugadores en el fútbol argentino, porque eso es algo que ocurre en todo el mundo. Los chicos no tienen espacios para jugar y por eso no se trabaja con ellos. Yo quise hacerlo en el Club de Amigos, pero me lo robaron", recordó.

"Ahora Humberto Grondona (hijo) se hizo cargo del seleccionado Sub 20 y dijo que la Generación del ´86 ya cumplió su ciclo en los juveniles, pero para mi eso depende de los técnicos. Algunos hicieron las cosas bien y otros no tanto. Por ejemplo, Miguel Russo formó parte de ese proceso, aunque no haya ido al mundial", alertó.

"Por eso me gustó tanto la charla que dio hace unos días Josep Guardiola en Buenos Aires. Dijo como 10 cosas con las que coincido, y muchas que nosotros ya pregonábamos con Osvaldo Zubeldía en 1965. Cuando manifestó que le gustaba ver videos, casi me muero de emoción", reconoció finalmente Bilardo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024