Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Blatter aseguró que la FIFA buscará un modo “de ayudar a los árbitros”

El presidente del organismo lo admitió luego de algunos fallos polémicos que se dieron durante la última Copa de las Confederaciones que se disputó en Sudáfrica. La medida estaría centrada en aclarar jugadas polémicas cuando no es claro si la pelota cruzó o no la línea de gol.
(DIARIOC, 29/06/2009) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy en Johannesburgo, durante el cierre de la Copa de las Confederaciones, que después de algunos fallos polémicos en Sudáfrica, su organismo buscará "una forma de ayudar a los árbitros".

De esta manera el suizo se refirió al soporte tecnológico para asistir a los árbitros, luego del polémico triunfo de Brasil ante Egipto en el comienzo del certamen.

Brasil ganó entonces con un tiro penal en el último minuto convertido por Kaká, que fue sancionado por el cuarto árbitro, basado en imágenes de la televisión, aunque la FIFA lo negó y dijo que el juez vio la infracción con sus propios ojos.

"Estamos cerca de aprobar un modo de ayudar a los árbitros, pero sólo para determinar si el balón atraviesa la línea de gol.

Tenemos dos sistemas ideados. Uno con un chip en el interior de la pelota y otro basado en cámaras de televisión, pero ninguno nos satisfizo plenamente", indicó a la agencia Ansa.

"Siempre dijimos que no compartíamos la preeminencia de la tecnología por encima del ojo humano y la posibilidad del error.

Por eso, en la próxima Euroliga, que reemplaza a la Copa UEFA, se aplicará la ayuda de dos árbitros más, para observar la línea de gol. Porque el fútbol es así", anunció Blatter con firmeza.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024