Buscar:

Blaum - Núñez Merera: "Amor pasado por agua", como diría Girondo

El argentino Damián Blaum, primero del ranking mundial de aguas abiertas, quien acaba de ganar en Paraná y ser segundo en Santa Fe, presentó ante

www.deportes.gov.ar a su flamante novia, la española Esther Nuñez Merera, quien ganó ambas carreras.
"¡Todo era amor... amor! No había nada más que amor. En todas partes se encontraba amor. No se podía hablar más que de amor. Amor pasado por agua ...". Aquellos primeros versos del poema de Oliverio Girondo rememoran el abrazo entre el nadador de aguas abiertas argentino Damián Blaum (25 años) y Esther Nuñez Merera, su colega española (26) apenas finalizadas las dos exigentes carreras en el Paraná, donde alcanzaron la gloria.
"Nos pusimos de novios el 20 de diciembre y luego de entrenar dos días en el CENARD nos fuimos a preparar a la altura de Cachi. Nos llevamos bárbaro, ya éramos muy buenos amigos, y compartir los entrenamientos nos ayudó mucho para llegar de la mejor forma. Ella se va esta tarde, pero nosotros ya tenemos planes juntos ...", se sinceró para la web de la Secretaría de Deporte Damián, quien lidera el ranking de 2007 tras salir primero en la Hernandarias-Paraná (88 km) con un tiempo de 8 horas 53 minutos y segundo en la Santa Fe – Coronda (57 km) con un registro de 7 h 29m, atrás del campeón del mundo, el búlgaro Petar Stoychev, quien llegó apenas dos segundos antes que él.
Esther subió al primer lugar del podio en las dos competencias, tras nadar durante 9h 26m hasta Paraná y 7 h 53m hasta Coronda. "Es una especie de revancha porque me dejaron afuera del equipo nacional que viajará a Melbourne después de que me fue mal en el selectivo de 10 km. Ahora levanté mi moral, Damián me da tranquilidad y mucha fuerza. Estoy segura que se van a arrepentir por no tenerme en cuenta", confesó española de Sabadell, localidad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona y de donde es oriundo David Meca, el gran nadador que trascendió el ámbito deportivo y ganó fama en el mundo del espectáculo.
"Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre. Amor de cartón piedra, amor con leche... Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreado de merengue, cubierto de flores blancas..." escribió alguna vez el porteño Girondo para intentar describir esa sensación que lo domina todo. "Quiero ser testigo de boda", les gritó Meolans en plena brazada en el natatorio del CENARD mientras la pareja posaba para la producción fotográfica de www.deportes.gov.ar.
Ellos se ríen, disfrutan de este gran momento y proyectan a futuro en distintos sentidos. "Este será un año importante, Posiblemente este sea el punto más alto de mi carrera y quiero aprovecharlo porque estoy muy contento, muy bien en lo personal. Quiero terminar el 2007 entre los tres primeros del ranking y llegar con posibilidades a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", explicó el tretra campeón argentino (’99, ‘00, ’01 y ’03), quien recibe una beca de la Secretaría de Deporte de la Nación y guarda entre sus trofeos las medallas por los subcameponatos Sudamericano y panamericano del 2004
"Ya me estoy yendo para España, la idea es entrenar fuerte, probablemente participe del Open español, en abril, y me voy a poner a estudiar (está por recibirse de licenciada en ciencias de la actividad Física y el Deporte. Además es maestra de educación primaria y de educación física). Me defino aventurera, apasionada y creo tener fuerza para superar momentos críticos", analizó la multicampeona española que ostenta entre otros logros nueve títulos nacionales, un valioso tercer puesto en la general de la Copa del Mundo en 2006 y distintas medallas acumuladas en las carreras de Rosario, Paraná, Londres y México.
Se conocieron en la Copa del Mudo que se disputó en Argentina en 2004, desde ese tiempo creció una fuerte amistad que recorrió el mundo, estuvieron juntos en Italia, Canadá, México, Londres y ciudades de Argentina y España. Antes de la Navidad sellaron su amor en Buenos Aires y juntos empezaron a nadar contra el mundo hasta llegar a lo más alto del podio.
"Amor indeformable. Amor desnudo. Amor amor que es, simplemente, amor. Amor y amor... ¡y nada más que amor!", remata el poema de Girondo.

(Se ha leido 652 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017
Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017