Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Blaum - Núñez Merera: "Amor pasado por agua", como diría Girondo

El argentino Damián Blaum, primero del ranking mundial de aguas abiertas, quien acaba de ganar en Paraná y ser segundo en Santa Fe, presentó ante

www.deportes.gov.ar a su flamante novia, la española Esther Nuñez Merera, quien ganó ambas carreras.
"¡Todo era amor... amor! No había nada más que amor. En todas partes se encontraba amor. No se podía hablar más que de amor. Amor pasado por agua ...". Aquellos primeros versos del poema de Oliverio Girondo rememoran el abrazo entre el nadador de aguas abiertas argentino Damián Blaum (25 años) y Esther Nuñez Merera, su colega española (26) apenas finalizadas las dos exigentes carreras en el Paraná, donde alcanzaron la gloria.
"Nos pusimos de novios el 20 de diciembre y luego de entrenar dos días en el CENARD nos fuimos a preparar a la altura de Cachi. Nos llevamos bárbaro, ya éramos muy buenos amigos, y compartir los entrenamientos nos ayudó mucho para llegar de la mejor forma. Ella se va esta tarde, pero nosotros ya tenemos planes juntos ...", se sinceró para la web de la Secretaría de Deporte Damián, quien lidera el ranking de 2007 tras salir primero en la Hernandarias-Paraná (88 km) con un tiempo de 8 horas 53 minutos y segundo en la Santa Fe – Coronda (57 km) con un registro de 7 h 29m, atrás del campeón del mundo, el búlgaro Petar Stoychev, quien llegó apenas dos segundos antes que él.
Esther subió al primer lugar del podio en las dos competencias, tras nadar durante 9h 26m hasta Paraná y 7 h 53m hasta Coronda. "Es una especie de revancha porque me dejaron afuera del equipo nacional que viajará a Melbourne después de que me fue mal en el selectivo de 10 km. Ahora levanté mi moral, Damián me da tranquilidad y mucha fuerza. Estoy segura que se van a arrepentir por no tenerme en cuenta", confesó española de Sabadell, localidad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona y de donde es oriundo David Meca, el gran nadador que trascendió el ámbito deportivo y ganó fama en el mundo del espectáculo.
"Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre. Amor de cartón piedra, amor con leche... Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreado de merengue, cubierto de flores blancas..." escribió alguna vez el porteño Girondo para intentar describir esa sensación que lo domina todo. "Quiero ser testigo de boda", les gritó Meolans en plena brazada en el natatorio del CENARD mientras la pareja posaba para la producción fotográfica de www.deportes.gov.ar.
Ellos se ríen, disfrutan de este gran momento y proyectan a futuro en distintos sentidos. "Este será un año importante, Posiblemente este sea el punto más alto de mi carrera y quiero aprovecharlo porque estoy muy contento, muy bien en lo personal. Quiero terminar el 2007 entre los tres primeros del ranking y llegar con posibilidades a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008", explicó el tretra campeón argentino (’99, ‘00, ’01 y ’03), quien recibe una beca de la Secretaría de Deporte de la Nación y guarda entre sus trofeos las medallas por los subcameponatos Sudamericano y panamericano del 2004
"Ya me estoy yendo para España, la idea es entrenar fuerte, probablemente participe del Open español, en abril, y me voy a poner a estudiar (está por recibirse de licenciada en ciencias de la actividad Física y el Deporte. Además es maestra de educación primaria y de educación física). Me defino aventurera, apasionada y creo tener fuerza para superar momentos críticos", analizó la multicampeona española que ostenta entre otros logros nueve títulos nacionales, un valioso tercer puesto en la general de la Copa del Mundo en 2006 y distintas medallas acumuladas en las carreras de Rosario, Paraná, Londres y México.
Se conocieron en la Copa del Mudo que se disputó en Argentina en 2004, desde ese tiempo creció una fuerte amistad que recorrió el mundo, estuvieron juntos en Italia, Canadá, México, Londres y ciudades de Argentina y España. Antes de la Navidad sellaron su amor en Buenos Aires y juntos empezaron a nadar contra el mundo hasta llegar a lo más alto del podio.
"Amor indeformable. Amor desnudo. Amor amor que es, simplemente, amor. Amor y amor... ¡y nada más que amor!", remata el poema de Girondo.

(Se ha leido 765 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024