Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca: Castellani y Meli se entrenaron por primera vez con el plantel

Las nuevas incorporaciones "xeneize", practicaron por primera vez en Casa Amarilla, en el marco de la pretemporada que realiza el plantel de cara al próximo semestre, con tres competencias en el horizonte.
Gonzalo Castellani, procedente de Godoy Cruz, y César Meli, quien llega desde Colón de Santa Fe, se entrenaron en el predio Pedro Pompilio junto con un grupo de jugadores entre quienes estaban Cristian Erbes y Emanuel Insúa.

El resto del plantel, menos Pablo Ledesma y Federico Bravo que estuvieron en kinesiologia, fueron a correr a la reserva ecológica de la Costanera Sur.

Sin embargo, la situación de César Meli está aún en duda ya que el secretario general de Colón, Jorge Villanueva, declaró hoy a La Red de Santa Fe que el jugador "no es de Boca" y que tiene que presentarse a entrenarse en su club.

"De parte nuestra no firmamos la venta de Meli. En este momento esta caído el pase. Boca cambió los terminos de la negociación y ni siquiera figura el préstamo de Cristian Pavón", dijo el dirigente ´sabalero´.

Por su parte, el dirigente boquense César Martucci señaló a Télam que "Meli ya es jugador de Boca".

El mediocampista, de 22 años, quien ayer se hizo los examenes médicos para hoy integrarse al plantel, llegó a prestamo por un año por 200.000 dólares y una opción de compra de 600.000 dólares (por la mitad del pase) y la cesión de los jugadores Juan Imbert y Pavón, quien viene de Talleres de Córdoba.

El que no tiene problemas es Gonzalo Castellani, quie finalmente arribó por el cincuenta por ciento de su pase, valuado en 1.800.000 dólares, y que fue uno de los jugadores que pidió el entrenador Carlos Bianchi, por indicación de su ayudante José Castro.

Por otro lado, sigue sin resolverse la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, ante la intransigencia de la directiva y del jugador en sus posiciones.

Sobre el mismo tema, Martucci declaró que "Boca ya hizo el esfuerzo. Ahora tiene que acercarse Román. La semana que viene veremos qué hacemos", agrego el integrante de la subcomisión de fútbol.

La polémica tuvo varios ingredientes durante la semana, desde la afirmación del presidente del club, Daniel Angelici, quien dio por terminadas las conversaciones, hasta la opinión de Mauricio Macri, quien consideró que Boca no tiene problemas económicos y puede pagar el contrato de Riquelme.

En otro orden, el delantero Sebastián Palacios está muy cerca de pasar a préstamo por un año a Godoy Cruz de Mendoza, aunque todavía falta establecer el monto de la opción y que el jugador arregle su contrato con el club mendocino.

Mientras, sigue la espera por la llegada de Federico Carrizo y Darío Cvitanich, los dos principales jugadores que le había pedido a la dirigencia el entrenador.

Carrizo podría ser jugador de Boca a principios de la semana próxima, en una cifra de 2.700.000 dólares por el setenta por ciento de su pase, y Cvitanich tendría que arreglar su sueldo con Boca ya que con el Niza de Francia -club al que pertenece el delantero- está todo acordado.

En tanto, Franco Fragapane, de 21 años, se fue a préstamo por un año al Elche Ilicitano, equipo de segunda división de la Liga de España y filial del Elche.

También en las próximas horas y de la misma manera se concretaría la cesión por un año del volante por derecha Gonzalo Escalante, de 21 años, al Cagliari de Italia.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9, a puertas cerradas en Casa Amarilla, donde el ´Virrey´ realizará una práctica de fútbol, y luego tendrán descanso hasta el lunes, para retomar el trabajo en doble turno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024