Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca: Ustari volverá a la titularidad frente a Independiente

Oscar Ustari ocupará el arco de Boca Juniors en el partido revancha contra Independiente por la Copa Sudamericana, a jugarse el próximo miércoles en Avellaneda, según dispuso el entrenador, Julio César Falcioni.

Ustari, que inició su carrera en el club "Rojo", se mostró este lunes recuperado de su distensión en la pierna derecha y formó para el equipo titular en una práctica de fútbol en Casa Amarilla.
 
El arquero, uno de los investigados por la AFIP en la causa de triangulación de transferencias (viene del Getafe, de España, pero Boca lo inscribió con procedencia en Fénix, de Uruguay), entrará en lugar del juvenil Sebastián D`Angelo, que atajó en la ida y también estuvo en la victoria sobre Unión por el torneo Inicial.
 
Falcioni dirigió la práctica en lugar de su ayudante Omar Píccoli, quien lo hace habitualmente, y paró un equipo con Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
 
Esta alineación, que casi seguro arrancará el partido a las 19 del miércoles (en el Libertadores de América, revancha del 3-3 de la ida), enfrentó a un improvisado conjunto que sólo tenía un defensor "natural", el ex Gimnasia Lisandro Magallán.
 
Este equipo estuvo integrado por Sebastián D`Angelo; Diego Rivero, Magallán, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo; Orlando Gaona Lugo, Cristian Erbes, Cristian Alvarez y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi.
 
Todos estos quedarán este martes concentrados junto con los titulares, con la excepción de Fernández y Alvarez.
 
El equipo titular presentará así, como principal novedad, a Cellay en lugar de Rolando Schiavi, expulsado en el primer choque. Y Albín entrará por Franco Sosa, con una luxación de hombro.
 
En la práctica de este lunes trabajó normalmente el volante Walter Erviti, recuperado de un desgarro en la pierna izquierda, pero el DT no lo incluirá ante Independiente para ponerlo a punto en el aspecto futbolístico. La idea de Falcioni es tenerlo para el compromiso ante Atlético Rafaela, por la quinta fecha del Inicial.
 
El defensor Matías Caruzzo y el arquero Agustín Orión siguieron trabajando en forma diferenciada (trotaron alrededor de una de las canchas auxiliares), recuperándose de sus lesiones.
 
El plantel de Boca volverá a entrenarse este martes desde las 10, en Casa Amarilla, en la habitual práctica de pelota parada a puertas cerradas para la prensa.
 
En otro orden, Boca presentará ante los organismos de seguridad el descargo por la sanción de una fecha a su estadio por los incidentes ante Independiente (un grupo de plateístas arrojó un cartel de publicidad sobre el banco de suplentes visitante).
 
El club ya empezó los trabajos para proteger todo el sector de los bancos de punta a punta.
 
Si la suspensión no es levantada, los estadios de Vélez, Huracán o San Lorenzo podrán ser el escenario para el encuentro de la quinta fecha del torneo Inicial Eva Perón ante Rafaela.

Fuente: Télam


(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024