Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca: comienzan las prácticas, pero no "vuelve la alegría"

El "Coco" Basile pronunció esa frase cuando fue presentado como nuevo entrenador del club -hoy inicia su segundo ciclo-. Pero el anuncio del pase de Rodrigo Palacio, la novela de Ibarra, el posible exódo de Battaglia y la no incorporación de jugadores no lo deben tener muy contento.
(DIARIOC, 15/07/2009) Alfio Basile comenzará hoy su segundo ciclo como entrenador de Boca Juniors, en una historia que arranca con más dudas que certezas, porque Rodrigo Palacio cerró su pase a Genoa, de Italia, no se sabe que pasará con Hugo Ibarra y todavía no se produjo ninguna incorporación.

"Vuelve la alegría”, fue la primera frase de Basile cuando fue presentado como nuevo entrenador de Boca, pero hoy no será el día más feliz para el nuevo técnico, porque todavía no se resolvieron muchas cuestiones que el "Coco” pensaba que a esta altura estaría solucionadas.

Basile dará comienzo a su nuevo ciclo hoy, a las 10, en el predio de Casa Amarilla, a puertas abiertas para los medios de prensa.

Se sabe que se fueron de Boca Fabián Vargas, quien no arregló con la entidad de la ribera y se incorporó a Almería, de España, y Luciano Figueroa.

Pero no serían los únicos, porque está arreglado el pase de Rodrigo Palacio a Genoa –en las próximas horas se firmarán los papeles- y los italianos también quieren a Sebastián Battaglia, algo que se definirá también en breve.

A Palacio y la duda sobre la continuidad de Battaglia, hay que sumar que todavía no hubo grandes avances para lograr la continuidad de Hugo Ibarra, una de las debilidades de Basile.

El nuevo entrenador dejó en claro que quiere si o si a Ibarra y desde la dirigencia, según pudo averiguar Télam, le dijero que si el "Negro” no arregla incorporarán a Carlos Araujo, quien jugó en la última temporada en Huracán o a Nahuel Roselli, lateral derecho de 23 años, de Aldosivi de Mar del Plata.

En cuanto a los refuerzos, el manager del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, está negociando la llegada de los jugadores que pidió Basile, pero todavía no hay ninguno cerrado.

El técnico entregó una lista con muchos nombres, como los de Gary Medel, Federico Insúa, Rolando Schiavi y Sebastián Prediger, entre otros.

Boca le hizo ayer una oferta a la Universidad Católica por el chileno Medel, en la que propone un préstamo con opción y jugadores a cambio.

Esta oferta, según trascendió en Chile, será rechazada por la gente de Universidad Católica porque pretenden dinero en efectivo y vender el pase, no un préstamo.

Por Prediger, la gente de Colón antes de atender la propuesta de Boca piensa en vender al volante central al fútbol europeo y sólo sino consiguen en el viejo continente club se sentarán a dialogar nuevamente con sus pares de la entidad de la ribera.

El resto de las negociaciones están avanzadas, como las de Federico Insúa, pero todavía no hay ninguna para cerrar por estas horas.

Por otra parte, Boca ayer presentó en La Bombonera su nueva camiseta, que tendrá nuevos sponsors también a partir de la temporada que se viene, que serán LG y Total.

En la presentación estuvieron autoridades de las dos empresas y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quien se mostró conforme con el convenio firmado. (Telam)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024