Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES - GRUPO 2

Boca: golazo y a cobrar

Selló el marcador a los 12 minutos de la primera etapa mediante un zapatazo de Rodrigo Palacio ante un limitadísimo Deportivo Cuenca. No jugó bien, pero dispuso de varias ocasiones que dilapidó frente al arco de los ecuatorianos. Volvió a entrar Martín Palermo a quien le anularon mal un tanto.
(DIARIOC, 18/02/2009) Boca Juniors, pese a jugar mal, comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores, venciendo esta noche a Deportivo Cuenca, de Ecuador, 1 a 0, en un partido correspondiente al Grupo 2 del certamen continental.

El único gol del partido, jugado en La Bombonera, lo marcó Rodrigo Palacio, a los 12 minutos del primer tiempo. El árbitro del encuentro fue el brasileño Paulo César De Oliveira.

El partido fue malo y aburrido porque Boca hizo todo lento y predecible, mientras que los ecuatorianos parecieron llegar a La Bombonera a perder por sólo un gol de diferencia y lo lograron.

En el primer tiempo Boca y Deportivo Cuenca salieron a intentar hacer lo mismo, manejar la pelota y presionar en campo contrario, claro que con esquemas bien diferentes.

Carlos Ischia paró un equipo con cuatro defensores, más allá de que los dos centrales se adelantaban mucho, dos volantes de contención y cuatro hombres de punta, porque Juan Román Riquelme fue un delantero más.

Y ese esquema le dio resultado en la primera etapa, porque a los doce minutos ya estaba en ventaja, con un gol que convirtió Palacio con un potente remate desde dentro del área, luego de un rebote que dejó un defensor ecuatoriano.

La ventaja no modificó el esquema ofensivo de Boca, que a través del manejo de la pelota siguió buscando ampliar el marcador.

Sin embargo, el paso tan cansino del equipo de la ribera, que nunca tuvo cambio de ritmo ni explosión en ataque, provocó que muchas veces llegue tocando hasta dentro del área grande de Deportivo Cuenca pero no tuvo definición.

El partido se hizo lento porque los ecuatorianos vieron durante 45 minutos como Boca manejaba la pelota, marcando sólo a presión a Riquelme, algo que le dio resultado porque cerca del área las decisiones las tenían que tomar Sebastián Battaglia o el
colombiano Fabián Vargas, quienes no están para dar pases gol y hacerlos.

Palacio, pese al gol y a que tuvo un buen rendimiento en un partido ordinario, se mostró sin su habitual velocidad y Pablo Mouche, quien podría haberle dado el cambio de ritmo, esa explosión necesaria para desequilibrar, entró poco en juego.


Entonces, entre el calor, la humedad y lo lento que era Boca y la falta de compromiso del Cuenca, que se conformaba con el 0-1, armaron un primer tiempo aburrido y cansador, sobre todo por la hora, porque el partido comenzó 15 minutos más tarde de los previsto (22.30).

En los primeros minutos del segundo tiempo se hizo más evidente el conformismo de los ecuatorianos con perder por sólo un gol y se paró de mitad de cancha hacia atrás, sin muchas intenciones de cruzarla.

Boca mantuvo el mismo ritmo de juego lento, manejando la pelota con paciencia, esperando el espacio para liquidar la historia, algo que no pudo modificar que el partido sea más que aburrido.

El síntoma de que en La Bombonera no pasaba nada era el público, que seguía en silencio las acciones de juego, que no emocionaban a nadie y sólo hubo un susto para la gente, luego de que Rodrigo Texeira quedara mano a mano con un inseguro Roberto Abbondanzieri, pero ganó el arquero.

Así y todo, la sensación de que Boca podía ampliar el marcador cuando acelerara estaba latente, porque Deportivo Cuenca, pese a refugiarse en el fondo, nunca dio la sensación de seguridad en el fondo.

Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol de cabeza, que fue mal anulado -le cobraron posición adelantada-, pero quedó en una anécdota porque Boca se conformó con sólo ganar y los ecuatorianos con sólo perder por un gol. Por eso el partido fue muy aburrido y para olvidar rápidamente.

-Síntesis-

Boca Juniors: Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (5); Hugo Ibarra (5), Facundo Roncaglia (6), Julio Cáceres (5) y Claudio Morel Rodríguez (5); Fabián Vargas (6) y Sebastián Battaglia (6); Juan Román Riquelme (5), RODRIGO PALACIO (6), Lucas Viatri (4) y Pablo Mouche (5). DT: Carlos Ischia.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán (5); William España (5), Bernardo Chila (5), Norberto Orrego (5) y Juan Guerrón (3); Mauricio Hurtado (5), Geancarlo Ramos (4), José Granda (5) y Juan Carlos Paredes (5); Rodrigo Texeira (5) e Ismael Villalba (4). DT: Guillermo Duró.

Gol en el primer tiempo: 12´ Rodrigo Palacio (B),

Cambios en el segundo tiempo: 11´ Nicolás Gaitán (5) por Mouche (B) 19´ Holger Matamoros por Granda (DC), 18´ Martín Palermo por Viatri (B), 30´ John García por Hurtado (DC) y Preciado por Texeira (DC) y 37´ Juan Krupoviesa por Morel
Rodríguez (B).

Arbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil).
Cancha: Boca.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024