Buscar:

Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores

Boca Juniors, con los titulares de siempre, superó por 2 a 0 a Gremio, en Brasil, y obtuvo la sexta Copa Libertadores de su historia. Mística, oficio, personalidad, corazón, talento, humildad, solidaridad, juventud, todas cualidades para que este gran campeón escribiera una nueva página dorada.
Los goles fueron convertidos por el volante Juan Román Riquelme, a los 23 y 35 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

A los 6 minutos, Boca generó la primera situación de riesgo. Recupera Banega, asiste a Riquelme, éste para Cardozo, quien explota su velocidad por la derecha y envía un centro para Palermo, quien conecta un cabezazo que contiene Saja.

La velocidad y seguridad de Caranta para cortar centros y salir a achicar fue vital durante el primer tiempo. Sin tener intervenciones espectaculares.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo aguantó los embates del local cuando llegó con claridad, que fueron escasas ocasiones. Tanto Morel como Díaz estaban firmes, sólidos y sacaban todo lo que pasaba cerca.

En otro descuido del Gremio, Palacio encaró a su marcador, llegó al área y sacó un remate que fue bloqueado por otro defensa que cerraba de manera oportuna.

Cuando la pelota pasó por Riquelme el panorama se hacía fuerte en ofensiva. Cardozo lo complementaba con gran dinámica y Ledesma aparecía como un avión por la derecha.

Justamente el volante mendocino, sobre el final del primer tiempo, desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y el centro que envió fue rechazado por un defensor. Palermo, al acecho, llegada detrás para convertir.

Si Boca se hubiera tranquilizado un poco en las réplicas que tuvo podría haberse ido al vestuario con ventaja. Gremio presionó, cortó, corrió, metió, pero careció de claridad en el momento de concretar las acciones.

En el complemento, Gremio ofreció resistencia sólo en los primeros minutos.

El mejor jugador de la Copa, Román, a los 23 minutos, abrió la cuenta con un derechazo cruzado y preciso que sorprendió a Saja.

Doce minutos más tarde, a los 35 minutos, Palacio desbordó por la derecha, llegó al fondo, y tocó suave al medio para el ingreso de Riquelme, que punteó la pelota antes que el cierre de los defensores.

Historia juzgada. Historia dorada. Sexta Copa para Boca sobre nueve finales disputadas.

Síntesis:

Gremio (BRA):
Saja, Teco, William, Patricio, Lucio, Lucas; Gavilán, Suoza, Tcheco; Tuta y Eduardo. DT: Mano Meneses.

Boca Juniors (ARG):
Caranta; Ibarra, Díaz, Morel y Clemente; Ledesma, Banega, Cardozo y Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 23min, Riquelme (BJ) y 35min, Riquelme (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 35min, Rolando Schiavi por Teco (G).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Marcio Amoroso por Tcheco (G); 14min, Sebastián Battaglia por Cardozo (BJ); 25min, Ewerthon por Tuta (G).

Incidencias: 39min, Palermo (BJ) desperdició un penal.

Estadio: Olímpico Monumental (Porto Alegre).  
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).-

(Se ha leido 2190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
gracias por otra alegria ,,,,,
Por: FERNANDO el 25-06-2007 a las 23:24
BUENO,SIN PALABRAS GRACIAS MUCHACHOS,POR EL AMOR POR LA CAMISETA DE BOCA QUE PONEN USTEDES,GRACIAS PORKE PUSIERON LOS HGUEVOS QUE HABIA QUE PONER EN LA CANCHA,Y NOS TRAJERON OTRA ALEGRIA MAS,Y UNA NUEVA COPA LIBERTADORES,PARA EL GRAN REY DE COPAS,GRACIAS ROMAN,POR SER DE BOCA Y POR DEMOSTRARLO CON HUEVO ,GARRA Y CORAZON,AGUANTE BOCA,Y ES PARA RIVER QUE LO MIRA POR TV,AHH,Y NO ME OLVIDO DEL CUERVO,TMB ES PARA ELLOS,SI SUPIERAN LO KE ES JUGAR UNA FINAL DE COPA,UFFF,,PIDO MUCHO NO,,Y GANARLA..LAALAA...MEJOR NO SOÑEMOS DESPIERTOS,,SAN LORENZO SOLO GANA EN ARGENTINA,,BUENO CHAUU,,,ME VOY A SEGUIR FESTEJANDO Y NOS VEMOS EN JAPON ,,,ANDA CON NOSOTROS TINELLI,,AHH Y LLEVALO A RAMON Y A PASSARELLA...JAJJA
campeon de america 2008.
Por: Juan el 23-05-2008 a las 12:09
PARA CAMPEON DE AMERICA, QUE MEJOR QUE EL AMERICA DE NORTEAMERICA.
q k.po q es boca...nose lo conpara con nada...
Por: Bamban... el 24-02-2009 a las 10:15
hola....grasias por otra alegria...bueno...sin pañabras...boca es un sentimiento...boca es lo mas...san lorenzo gana en la argentina igual q river...nosotro los boquenses...en el mundo.....bueno...grasias....chau



Más Noticias:

15-03-2017
1° fecha Copa Inter Departamental de MTB Belén | El vigente campeón Walter Sarapura repitió en Famayfil. Ormachea en damas
06-03-2017 En la famosa Martín Cossio en Tucumán | Victoria absoluta de Álvaro Macías buena faena de bikers santamarianos
02-03-2017 Concluyó la temporada de Binatlón | Héctor Tapia y Pablo Sutín con iguales méritos
01-03-2017 Se corrió este sábado 25 en Villa Vil, Belén | Por 5ª vez Álvaro Macías con el sagrado corazón de Jesús
23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017