Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Boca Juniors se recuperó ante Olimpo y consiguió un poco de aire fresco

Ganó 3 a 1 en Bahía Blanca. Lucas Viatri, Martín Palermo y Juan Insaurralde anotaron para los “xeneizes”. El empate transitorio de los locales llegó a través del ex Instituto, Juan Manuel Cobo. El conjunto de Borghi tiene siete puntos.
(DIARIOC, 13/09/2010) Boca mostró signos de recuperación y consiguió un poco de aire fresco tras superar este domingo a la noche por 3 a 1 a Olimpo, en Bahía Blanca, por la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol.

En el primer tiempo, Lucas Viatri abrió la cuenta para la visita, a los 14 minutos, y Juan Cobo lo empató para el local, a los 17, mientras que en el complemento, Martín Palermo y Juan Insaurralde volvieron a poner en ventaja al "xeneize", a los 16 y 23, respectivamente.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque los bahienses generaron situaciones más claras, mientras que el dominio de los dirigidos por Claudio Borghi fue claro en la segunda mitad, donde lograron plasmarlo en la red.

Boca dominó las acciones desde el pitazo inicial, con una buena tarea del paraguayo Gaona Lugo por la derecha y un movedizo Cristian Chávez en la conducción.

La apertura del marcador llegó tras un pelotazo del "Pochi" Chávez bajado por Martín Palermo para Viatri, quien sacó un tremendo derechazo, imposible de atajar.

El local no tardó en reaccionar y casi enseguida llegó al empate, cuando Cobo aprovechó una distracción de la zaga "xeneize" y una mala salida de Lucchetti y logró el gol tras centro de Diego Galván desde la derecha.

El tanto del volante de Olimpo cambió el trámite del partido, Boca cayó en el nerviosismo y los dirigidos por Omar de Felippe se hicieron dueños del partido, aunque sin profundizar los ataques.

Boca pasó el sofocón después de un largo rato y en los últimos cinco minutos de la etapa contó con dos claras, con sendos remates desviados de Matías Caruzzo y Chávez.

Ese tendencia continuó en la segunda parte, donde Boca siguió manejando el partido y logró ponerse nuevamente en ventaja cuando Viatri aprovechó una mala salida del fondo local, cedió para Palermo y el histórico goleador venció a Tombolini con un fuerte derechazo.

Olimpo intentó reaccionar, pero esta vez Boca logró afirmarse en sus líneas defensivas, no perdió la mitad de la cancha y no pasó mayores sobresaltos.

Cuando promediaba el complemento llegó la tranquilidad definitiva para Boca: Palermo -partícipe en todos los goles- tomó la pelota por izquierda tras un centro y habilitó a Insaurralde, que con un cabezazo anotó el tercero, confirmó la victoria visitante y sepultó las ilusiones del local.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024