Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Boca ante Merlo por un lugar en la final de la Copa Argentina

El equipo xeneize, líder del Clausura y semifinalista en la Libertadores, quiere dar un paso más para alcanzar la “triple corona”. El club de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires viene sorprendiendo con su serie de triunfos sobre Estudiantes, Sarmiento de Junín y Tigre. Desde las 16.30 en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca.

(DIARIOC, 03/06/2012) Boca Juniors, líder del torneo Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores, se medirá mañana con Deportivo Merlo, que milita en la B Nacional y es la gran revelación de la Copa Argentina, en una eliminatoria que permitirá al ganador jugar la final de la primera edición del torneo.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca y será arbitrado por Luis Alvarez.

La otra semifinal la jugarán, también hoy pero en Salta, River Plate y Racing Club, desde las 19.

Los boquenses se instalaron entre los cuatro mejores de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, y son, lógicamente, los grandes favoritos ante un equipo que jugará el partido más importante de sus 57 años de historia.

El club de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires sorprendió con su serie de triunfos sobre Club Deportivo y Social Guaymallén, de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Tigre.

En Boca, el entrenador Julio Falcioni utilizará lo mejor que tiene disponible en su plantel, lo que deja en evidencia la importancia que le otorga al torneo, tercero en su orden de prioridades, detrás de la Libertadores y el torneo de primera división que lidera con 3 puntos de ventaja cuando quedan 9 por jugarse.

En ese contexto, Catamarca verá en acción a Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Darío Cvitanich, Walter Erviti, Leandro Somoza y Facundo Roncaglia, fijos en el once titular "xeneize", mientras que se preservó a los zagueros centrales Rolando Schiavi y Juan Insaurralde. En tanto Pablo Ledesma está lesionado y Agustín Orión más Clemente Rodríguez están afectados al seleccionado argentino.

La idea de Falcioni es poner en cancha lo mejor disponible, con las excepciones mencionadas, para instalarse en la final de un torneo que al principio miró de reojo y ahora directamente quiere sumarlo a sus vitrinas.

Boca contará con algunos futbolistas de nivel destacado como el arquero uruguayo Sebastián Sosa, figura en la eliminatoria del miércoles último ante Central, o Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año y de muy buen rendimiento tanto de lateral izquierdo como de volante por el mismo sector.
{adr}
Merlo, por su parte, que marcha 13ro. en la B Nacional, se prepara para el partido más importante en la historia del joven club.

"Es mi quinto período en Merlo, en donde pasamos momentos muy difíciles. Esta es la hora de disfrutar este momento, metido entre tres campeones del mundo", aseguró a Télam Néstor "Coqui" Ferraresi, respecto de las semifinales que animarán junto a Boca, Racing y River.

Deportivo Merlo intentará anular a Riquelme, impedir que el "Pelado" Silva disponga de ocasiones de gol y, a su vez, apostar a lo que pueda hacer en ofensiva el experimentado Leandro Lázzaro, ex jugador de Nueva Chicago y Tigre, entre otros clubes.

Será, entonces, el "duelo" entre David y Goliat, con el favoritismo evidente de Boca, aunque el fútbol es un deporte en que varias veces la lógica quedó de lado y así se gestaron grandes hazañas. Merlo, por cierto, apuesta a ello.

Probables formaciones -
Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz o Nahuel Yeri, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.
{adc}
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Bicentenario, de Catamarca.
Hora de inicio: 16.30. 26noticias.com.ar


(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024