Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RESUMEN DE LA FECHA

Boca aprovechó la última del partido para ganarle al Pincha

Estudiantes se puso en ventaja con gol de Rodrigo López, pero aparecieron Riquelme y Viatri para darlo vuelta.
(DIARIOC, 04/04/2011)En un partido electrizante Boca le ganó en la última jugada a Estudiantes por 2 a 1 en La Bombonera y dio otro paso en su recuperación. Con este triunfo el equipo de Julio Cesar Falcioni alcanzó su segunda victoria consecutiva y la primera como local en el torneo, mientras que el Pincha sigue como puntero pero ahora junto a River.

Hernán Rodrigo López, a los siete minutos, puso en ventaja al Pincha pero aparecieron, Juan Román Riquelme con un tiro libre impecable, a los 15 minutos de la etapa inicial, y Lucas Viatri, a los 45 minutos del segundo, dieron vuelta el partido para los xeneizes. Con este triunfo Boca alcanzó los 10 puntos.

Los dos equipos mantuvieron mucho orden desde lo táctico, Boca repitió la formación con la que le ganó el fin de semana anterior a Colón, y Estudiantes pobló la mitad de la cancha, con la idea de ganar la batalla en esa zona del terreno.

Riquelme volvió a tomar el control en la mitad de cancha xeneize, que sabiendo de la gran cantidad de volantes que tenía Estudiantes, se tiró hacia los costados para poder desequilibrar a la defensa del equipo platense.

Mientras que el equipo de Berizzo, sin tener tanto la pelota en el primer tiempo, tuvo las situaciones más peligrosas en ese período, especialmente porque le generó un dolor de cabeza a la defensa de Boca con los pelotazos cruzados y también con las acciones de pelota parada. Así llego el gol de Rodrigo López a los 7 minutos luego de un pelotazo cruzado que encontró solo al goleador en el áres de Boca.

En el complemento, los dos equipos ajustaron las marcar y así, el juego se trabó en la mitad de la cancha y entonces no hubo tantas situaciones de peligro frente a los arcos, aunque Boca siempre insinuó ser un poco más profundo que su rival.

A los 18 minutos, buscando una nueva variante en el ataque del xeneize, Falcioni mandó a la cancha a Lucas Viatri, en lugar de Martín Palermo, que tuvo poca participación en el juego y ya alcanzó su sequía mas larga en Boca.

En su primera intervención, Lucas Viatri le puso un pase a profundo a Cristian Chávez, quien mandó la pelota al fondo del arco, pero la acción fue anulada por una presunta posición adelantada que no existió.

En el final del partido, Estudiantes sufrió la baja de Juan Sebastián Verón y pareció perder la brújula, bajó la guardia, y Boca, con más entusiasmo que juegó, insistió en busca de la victoria, algo que alcanzó en la última pelota del partido gracias a dos jugadores que ingresaron en el complemento.

Un centro de Pablo Mouche encontró bien ubicado a Lucas Viatri, quien de cabeza puso el 2 a 1 y le dio a Boca su segundo triunfo consecutivo y la primera victoria como local en el campeonato.

Resumen:

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Hernán Rodrigo López. Director técnico: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 6 minutos, López (E); a los 15, Riquelme (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 45 minutos, Viatri (BJ).

Cancha: Boca.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024