Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PRIMERA FINAL EN CONDICION DE LOCAL

Boca arranca ante el inexperto Corinthians el sueño por alzar su séptima Copa Libertadores

Los xeneizes recibirán esta noche al invicto Corinthians de Brasil, que procura su primera consagración en ese certamen, en el partido de ida, correspondiente a la final del máximo torneo continental. Será ante una Bombonera repleta a partir de las 21.50 en un encuentro que será dirigido por el chileno Enrique Osses.
(DIARIOC, 27/06/2012) La revancha se llevará a cabo la semana venidera en Brasil, a donde el conjunto argentino intentará llegar con ventaja tranquilizadora, tal como viene de hacerlo frente a Universidad de Chile.

Los dirigidos por Julio Falcioni dejaron recientemente en el camino a ese conjunto tras una victoria por 2 a 0 como locales y un empate sin goles en Santiago.

Corinthians, de su lado, "sacó" del camino al último campeón, su compatriota Santos, con victoria por 1 a 0 como visitante y empate 1 a 1 en la revancha.

Un repaso a las campañas de ambos conjuntos indica que Boca había dejado en el camino a Fluminense y Corinthians a otro compatriota, Vasco Da Gama.

Desde los cuartos de final, Boca, que históricamente ha definido a su favor como visitante y en especial jugando en Brasil, hizo la "media inglesa". Ganó en casa, empató cuando salió.

Corinthians, en cambio, no siguió un patrón fijo, ya que viene de romper el molde en el match frente a Santos.

Antes, en octavos, Boca le había ganado los dos partidos a otro equipo chileno, Unión Española. Y Corinthians eliminó a Emelec, con empate "afuera" y victoria por 3 a 0 como local.

Boca fue escolta en el grupo clasificatorio 4 y Corinthians ganó holgadamente el 6, con cuatro victorias y dos empates.

Diametralmente opuesta es la situación de estos equipos en sus respectivos torneos locales.

Corinthians jugó con suplentes el campeonato brasileño, algo que Boca reiteró en su última presentación, frente a All Boys (ya lo había hecho con Racing).

Por eso, los dos últimos resultados del equipo de Falcioni fueron negativos, con derrota en "La Bombonera" por 3 a 0 con Arsenal y caída en Floresta (ya con su equipo alternativo) con All Boys, por 3 a 1.

Este miércoles, la experiencia de Boca, con Juan Román Riquelme como máximo sostén del equipo y el sistema de Corinthians, que tiene un goleador temible como Danilo, se medirán en el campo de
la siempre bulliciosa "Bombonera".

Falcioni tiene en vista al mismo equipo que trajo la clasificación a la final desde Santiago de Chile, con Matías Caruzzo en dupla con Rolando Schiavi en la zaga central.

Así queda cubierta la baja de Juan Manuel Insaurralde, lesionado, en tanto que en la delantera, Pablo Mouche acompañará a Santiago Silva.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024