Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Boca busca mantener la ilusión con un éxito ante Argentinos

Boca Juniors, fortalecido por dos triunfos consecutivos que le permitieron "maquillar" problemas internos, recibe a Argentinos Juniors, ubicado en zona de descenso, con la misión de ganar para mantener viva la ilusión de pelear por el título en el torneo Final de Primera División.
El encuentro, válido por la octava fecha, se jugará desde las 18.10 en el estadio de Boca, popularizado como ´La Bombonera´, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la TV Pública.

El equipo ´xeneize´ tiene 10 puntos, viene de superar a Olimpo de Bahía Blanca (2-0) y Racing de Avellaneda (2-1), y necesita ganar para ir en busca del título y además para fortalecer el esquema táctico y el ánimo, dado que dentro de dos fechas recibirá a River Plate en el Superclásico, luego de visitar a Quilmes.

Argentinos, por su parte, sumó 8 puntos, viene de perder con Lanús (2-0) en La Paternal y su verdadera preocupación es que se ubica en el último puesto en la tabla de promedios que determinarán tres descensos de categoría, y por lo tanto necesita sumar cada semana y a su vez esperar que pierdan sus competidores directos.

En Boca, las dos victorias tranquilizaron el clima interno del plantel tras la discusión subida de tono entre el arquero Agustín Orión y el mediocampista Pablo Ledesma, y la idea es sumar de nuevo ante Argentinos y Quilmes para ir en serio en la discusión por el título.

Es que Boca es consciente de que si Juan Román Riquelme rinde aunque sea en un 50 por ciento de sus posibilidades, si Emmanuel Gigliotti comienza a hacer goles y mantienen su nivel Juan Sánchez Miño y el promisorio Luciano Acosta, el equipo tiene serias chances de recuperar el protagonismo perdido.

En ese contexto, el DT Carlos Bianchi tocará lo menos posible la formación y los dos cambios que hará (en relación al triunfo sobre Racing), serán por suspensión por acumulación de amonestaciones.

Así, regresará el cuestionado Nahuel Zárate por Emanuel Insúa y Luciano Acosta por Fernando Gago, y Gigliotti seguirá como único punta definido, sin un delantero natural a su lado.

En Argentinos, el DT Claudio Borghi pisará la ´Bombonera´ luego de casi cuatro años, tras haber dirigido a Boca con más pena que gloria en un paso que no será demasiado recordado.

El ´Bichi´ hará dos cambios en relación a la formación que perdió con el ´Granate´, ya que retornará Leonardo Pisculichi en lugar de Hernán Boyero, y el colombiano Reinaldo Lenis reemplazará a Rodrigo Gómez.

En ofensiva, el delantero José Sand jugará su segundo partido como titular tras haber arribado al club desde Tigre, hace apenas 10 días.

Boca tendrá una buena ocasión para confirmar que su levantada tiene sustento, ante un rival que no puede apelar a la especulación ya que únicamente se salvará del descenso si empieza a ganar, más allá de que no depende de si mismo y lucha con Quilmes, Godoy Cruz, All Boys, Olimpo y Colón, entre otros.

El ´Xeneize´ domina ampliamente el historial con 62 triunfos contra 27 de Argentinos, más 35 empates al cabo de 124 enfrentamientos.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024