Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca busca una nueva Copa ante Arsenal

El conjunto “xeneize”, el club argentino que más títulos internacionales consiguió, comenzará a buscar hoy un nuevo trofeo en ese plano, cuando enfrente al equipo de Sarandí en el primer encuentro por la Recopa Sudamericana.
(DIARIOC, 13/08/2008) El partido se jugará a partir de las 19.30 en el estadio de Racing Club, donde el equipo del Viaducto será local, mientras que la revancha se disputará el 27 del corriente en la Bombonera.

Boca disputará la Recopa Sudamericana por haber sido el ganador de la Copa Libertadores de América 2007 y Arsenal por haberse adjudicado la última edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro, que será transmitido en vivo por Canal 13 y la cadena Fox Sports, será arbitrado por Gabriel Favale, quien será secundado por Horacio Herrero y Ariel Bustos.

En Boca no jugará su megaestrella Juan Román Riquelme, afectado, al igual que el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, al seleccionado argentino que participa en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Volverá el delantero Rodrigo Palacio, quien se restableció de una pubialgia, que le impidió finalizar la pretemporada en Washington, y saldrá del equipo titular el ex Vélez Sarsfield, Lucas Castromán.

El técnico Carlos Ischia no confirmó la formación, puesto que aún no resolvió cómo conformará el medio campo, lo que recién resolverá minutos antes de comenzar el partido.

El entrenador no quedó conforme con la actuación del juvenil enganche Cristian Chávez, el domingo pasado en la goleada de Boca por 4 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que en su lugar podría ingresar Leandro Gracián, autor del segundo tanto.

En Arsenal, el entrenador Daniel Garnero tiene previsto incluir en la defensa al ex Boca Aníbal Matellán, mientras que no definió aún quién ingresará por el suspendido Cristian Díaz.

Entre Javier Gandolfi y el juvenil Damián Pérez estará el reemplazante de Díaz.

El conjunto del Viaducto viene de derrotar a Argentinos Juniors por 3 a 0, por el torneo Apertura, y además ganó en julio pasado la Copa Suruga Bank, en Japón, luego de vencer al Gamba Osaka (1 a 0), el que fue su segundo título internacional.

Probables formaciones

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espíndola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Javier Gandolfi o Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Cristian Chávez o Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Racing Club (local Arsenal).
Horario: 19.30 (televisan Canal 13 y Fox Sports).(Telam)

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024