Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Boca buscará ante Banfield conseguir su título 24

Con un solo punto, el “Xeneize” cortará una racha de tres años sin vueltas olímpicas y se consagrará campeón del fútbol argentino. Para conseguirlo y ser parte de la coronación, volverá su emblema Juan Román Riquelme. Enfrente, en el banco del “Taladro”, el condimento de Ricardo la Volpe como técnico. El partido comenzará a las 19:10, tendrá el arbitraje de Héctor Baldassi y será televisado por Canal 7 (en HD)
(DIARIOC, 04/12/2011) Tras tres años de sequía en cuanto a títulos, Boca puede volver a “gritar” campeón. Desde aquel Apertura 2008, donde se consagró con Carlos Ischia como técnico y en el recordado triangular final con San Lorenzo y Tigre, pocas fueron las buenas campañas del “Xeneize”.

Sin embargo, hoy podrá conseguir su título número 24 a nivel local y quedar a nueve campeonatos de River. Para conseguirlo, y teniendo en cuenta que le lleva nueve puntos a Tigre (su más inmediato perseguidor) con tres fechas por jugar, sólo deberá empatar ante Banfield, a quien recibirá desde las 19:10 en una “Bombonera” que también estará abocada a las elecciones en el club.

En lo que respecta a lo futbolístico, Boca tendrá el regreso de su emblema y capitán, Juan Román Riquelme. El ‘10’ no se encuentra totalmente recuperado de la fascitis plantar de su pie izquierdo, pero ya le hizo saber a Julio César Falcioni que quiere estar. De esta forma, ingresará por Cristian Chávez, en lo que será el único cambio con respecto al equipo que derrotó a Godoy Cruz.

Por su parte, Banfield llegará a la “Bombonera” con el enorme condimento que significa tener a Ricardo La Volpe como director técnico. El “Bigotón” fue el técnico de Boca en aquel recordado Torneo Apertura 2006, cuando el “Xeneize” perdió la final con Estudiantes. En relación al equipo, el técnico podrá contar con el regreso de Víctor López (ya se recuperó de una distención muscular), quien ingresará en lugar de Walter Acevedo. La otra modificación será el ingreso de Marcelo Quinteros por Ariel Broggi.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan ManuelInsaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.

Estadio: Alberto J.Armando

Árbitro: Héctor Baldassi

Hora: 19.10

Televisa: Canal 7 (en HD)

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024